SAUDIA añade vuelos directos desde Barcelona a Jeddah y Riyadh

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) aumenta su presencia en España con nuevos vuelos directos que conectan Barcelona con dos ciudades saudíes.

De esta forma, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí ha incorporado conexiones directas entre las ciudades de Barcelona – Jeddah y Riyadh. De hecho, la operativa ya se inauguró el pasado 2 de julio con el primer vuelo entre Jeddah y la capital catalana.

Para la temporada de invierno, SAUDIA ofrecerá dos frecuencias semanales permanentes entre estos destinos. Esta decisión se toma tras la “gran aceptación que ha tenido entre el público y sus excelentes conexiones con Asia, que ahora también son posibles desde la ciudad condal.”


Según María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de SAUDIA para España y Portugal, “para nosotros es un gran hito incorporar esta nueva ruta a nuestra programación de vuelos. Barcelona es un destino muy atractivo para el ciudadano saudí, no solo en lo que respecta a los viajes de negocios, sino también de ocio, ya que tiene un fuerte atractivo vacacional y deportivo. Estamos seguros de que la nueva conexión será todo un éxito”.

Por otro lado, la aerolínea también ha vuelto a operar durante este verano la ruta entre Málaga – Jeddah y Riyadh, la capital del Reino, ya consolidada durante las últimas décadas.
SAUDIA, creada en 1945 y parte de la alianza SkyTeam, cuenta actualmente con una flota de 144 aviones, volando hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos.