car2go (Daimler) y DriveNow (BMW) crean el mayor carsharing flexible del mundo

Apenas unas semanas después del anuncio del acuerdo entre Daimler y BMW para crear una empresa de servicios de movilidad, llega la primera iniciativa conjunta.

Se trata de SHARE NOW, la nueva empresa de carsharing flexible que une a car2go y DriveNow bajo una misma marca. De esta forma, SHARE NOW contará con una flota de más de 20.000 vehículos de BMW, Mercedes-Benz, smart y MINI, disponible en 30 ciudades europeas y de Norteamérica y con 4 millones de clientes ya registrados.

Olivier Reppert, antiguo CEO de car2go, estará al frente de esta empresa conjunta cuya estrategia de futuro pasa por la movilidad de futuro. Según Reppet, «con nuestras flotas completamente eléctricas y parcialmente eléctricas en 13 ciudades, SHARE NOW es ya el mayor proveedor del sector de carsharing flexible y eléctrico.»

La flota y el programa de car2go continuarán siendo los mismos en Madrid por ahora, sin embargo hay previsiones de ampliar el servicio. «Este es el principio de SHARE NOW. Ahora empezaremos a analizar la situación y a decidir qué combinación de modelos de BMW y MINI podemos ofrecer a los madrileños como parte de la flota», anuncia David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de SHARE NOW Iberia. Hasta entonces, los clientes de ambos servicios podrán utilizar los vehículos de DriveNow en las ciudades donde estos coches estén disponibles, ya que los verán en la aplicación de car2go. A largo plazo, el objetivo es establecer un servicio integral en una única aplicación de carsharing. Durante los próximos meses, en principio, los vehículos llevarán el nombre de ambas marcas, car2go y SHARE NOW. Después de este periodo de transición, se introducirá la nueva marca en todos los vehículos.

Fuente: AEGFANews