Las 10 preocupaciones de los Travel Managers británicos para 2019

El Brexit es ahora la mayor preocupación a la que se enfrentan los Travel Managers británicos. Estos datos se desprenden de la encuesta anual que realiza Business Travel Show para conocer cuáles son las 10 preocupaciones de los Travel Managers británicos para 2019. 

Las 10 preocupaciones de los travel Managers británicos para 2019

Por primera vez en cuatro años, la reducción de costes fue eliminada del primer lugar de la lista.

De las 10 preocupaciones de los Travel Managers británicos para 2019, el primer lugar lo ocupa ahora el Brexit, que se disparó desde el cuarto lugar (puesto que ocupó durante los últimos dos años).

El responsable de viajes de Airbus UK, Geoff Allwright, incluso admitió que el Brexit es lo único que «le quita el sueño por la noche».

Sin embargo, esta encuesta a 134 compradores europeos mostró que el 65% de los responsables de viajes no tienen un plan posterior al Brexit.

Y si bien los precios de los servicios, el valor de la libra esterlina, la globalización y la tecnología también están entre las 10 preocupaciones de los Travel Managers británicos en 2019, el deber de atención y el riesgo del viajero se han retirado completamente de la tabla después de ocupar el segundo lugar en los últimos dos años.

A los Travel Managers también se les preguntó cuáles esperan que serán los mayores desafíos  en tres años. Y del mismo modo, para el pronóstico de 12 meses, el Brexit y la reducción de costes encabezaron la lista. Por su lado las visas también aparecieron en el número siete, lo que refleja la preocupación general sobre el impacto que tendrá Brexit en el movimiento libre y accesible de personas a través de las fronteras.

Ranking de las 10 preocupaciones de los Travel Managers británicos para 2019

1Brexit6Consolidación
2El aumento de los costes7Visas
3NDC8Cambio climático
4Seguridad del viajero9Personalización del viaje
5Alternativas de viaje10Economía compartida

 

«Ya sea a favor o en contra que el Reino Unido se retire de la Unión Europea, los últimos meses han sido particularmente frustrantes y desconcertantes para ambas partes, lo que deja a todos posiblemente más inciertos acerca de los posibles resultados de lo que eran en un año o hace dos. Por eso, creo que nuestra encuesta captura al Zeitgeist a la perfección y no me sorprende que, en este momento, los compradores estén más preocupados por el Brexit que por los recortes de costes», dijo David Chapple, director del Business Travel Show.

 

Más sobre Estudios de Mercado