Consejos prácticos para gestionar los viajes a EE.UU en épocas Navideñas

Los meses de noviembre y diciembre suelen ser complicados para viajar por negocios a Estados Unidos, debido a las celebraciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, también son periodos en que las empresas mexicanas buscan cerrar sus objetivos anuales, lo que puede incluir reuniones de último momento en el extranjero.

Ante ello, hay que tener en cuenta algunas opciones para evitar contratiempos ante trayectos propicios a retrasos y aumentos en las tarifas de aerolíneas y hoteles.

Busca llegar a tus destinos con tiempo de sobra

Toma en consideración que tanto el transporte aéreo como el interno tendrán un flujo mayor de pasajeros, debido a que en los seis días previos a Acción de Gracias –que este 2017 caerá el 23 de noviembre- los viajes en Estados Unidos registran un aumento del 54% en comparación con el resto del año, así como un 23% durante Navidad y Año Nuevo, de acuerdo con datos del Departamento de Transporte de este país.

Por ello, procura llevar tiempo de sobra si tomas vuelos con conexiones o si debes trasladarte de forma interna, ya que de acuerdo con datos de la app de Concur, que permite a los viajeros reservar su vuelo y hospedaje, así como llevar un reporte automático de sus gastos, la semana anterior a Acción de Gracias es en la que más viajeros de negocios se transportan en Estados Unidos, con un incremento de 58% en comparación con otras épocas del año.

Analiza si te convendría llegar a aeropuertos menos transitados

Ante la alta demanda de vuelos, una opción es llegar a un aeropuerto cercano a los más transitados de Estados Unidos, lo que podría significar un ahorro de tiempo y dinero siempre y cuando verifiques de forma previa que el costo de tomar transporte interno en sitio sea menor.

Los aeropuertos a evitar por ser los más transitados son Hartsfield-Jackson en Atlanta, O’Hare en Chicago y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

De igual forma, si tienes que hacer escala evita las rutas internas más transitadas. Según datos de Concur, durante los dos últimos meses de 2016, las rutas domésticas más usadas fueron Chicago-Nueva York, Nueva York-Los Ángeles, Dallas-Chicago, Nueva York-San Francisco y Boston-Nueva York.

Viaja en los horarios menos demandados

Volar en la madrugada o por la noche es una opción en temporada alta, ya que la mayoría de los viajeros ocupa los vuelos matutinos o de fin de semana. Elegir los vuelos menos demandados también puede ayudarte a evitar casos de sobreventa.

Utiliza programas que agilicen tu entrada a los aeropuertos

Los programas para ingresar de forma rápida a los aeropuertos pueden ser tus aliados. El más conocido es Global Entry, que agiliza la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de México, Colombia y Panamá, entre otros, al enviarlos a kioskos automatizados para su identificación.

En México, el programa de entrada rápida es Viajero Confiable, que aplica para ciudadanos mexicanos, estadounidenses y canadienses. La membresía puede tramitarse a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Compra el boleto de avión al menos con 15 días de anticipación

Cuando de viajar a Estados Unidos se trata, a las empresas mexicanas les conviene reservar vuelos con al menos 15 días de anticipación, debido a que los costos se elevan un 44% en promedio en la última semana antes de la salida, esto de acuerdo con datos de Concur con base en el análisis de 22 millones de viajes redondos dentro de Estados Unidos y reservados a través de la app de la empresa.

Otra opción para economizar es utilizar las aerolíneas con las que la compañía tiene convenio o revisar las de bajo costo, que han añadido activamente destinos internacionales de negocios a sus rutas. 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin