Caso de éxito: Viaje de incentivo

La Revista TravelManager y World Business Travel presentan  un nuevo caso real de éxito donde conoceremos mejor, y de un modo muy práctico, algunos secretos del mundo del Incentivo.

La empresa y el Briefing

Almagrupo, empresa líder en la distribución de calefacción, fontanería y aire acondicionado, con motivo de su 25 aniversario, propone un reto para la agencia: cautivar, sorprender y entusiasmar a todos sus invitados asociados y proveedores, con una propuesta que desarrolle y transmita el agradecimiento a la fidelidad demostrada en el transcurso de todos estos años.

Inspirados en la línea gráfica de su imagen corporativa, diseñamos y elaboramos un concepto con fuerza que actuara como hilo conductor en el desarrollo de toda la propuesta, y que difundiera  los valores y el compromiso  de Almagrupo.

El destino

Se propone que sea Bali en Indonesia el lugar elegido por ser un destino que garantiza una experiencia única para el viajero. Bali ha sabido construir y mantenerse como destino top.

Un concepto potente

Así surgió la idea de convertir a cada uno de los asociados en parte de una pieza de un puzle, donde la unión de cada uno de ellos finalizara en una declaración de intenciones: “Sigamos construyendo, sigamos creciendo”.

La importancia de la agenda

Los departamentos de MICE y Comunicación, apoyados por el equipo creativo, elaboraron diferentes propuestas de destino y actividades que dotaran de contenido los diferentes días del incentivo, respaldados por todos los elementos gráficos necesarios para su correcta comunicación. Sorprender cada día era nuestro compromiso y presentar una agenda detallada donde cada uno de nuestros invitados fuera protagonista de una jornada única y especial.

En los detalles está la diferenciación

Se creó un teaser (invitación) que consistía en una lata personalizada para cada asociado y proveedor, en cuyo interior se encontraban diferentes piezas de un puzle, que una vez armado, descifraba la invitación a un destino único: Bali. De este modo captábamos la atención del cliente mediante la generación de curiosidad.

Se creó una página web exclusiva para el viaje donde registrarse, agenda de actividades y todos aquellos consejos útiles y prácticos para el destino seleccionado, confeccionando así toda la documentación necesaria y perfil de cada asistente y elaborar un dossier individualizado para cada uno de ellos.

Cómo integrar patrocinadores en un incentivo

Para articular y equilibrar adecuadamente el rol de los patrocinadores en el incentivo, decidimos asignar todas las actividades entre los distintos asociados, lo que nos permitió tener visitas y excursiones personalizadas de cada invitado al igual que las cenas. Con este formato, cada patrocinador contó con un espacio identificado con su imagen corporativa y un breve tiempo de intervención. La finalidad de este escenario fue la de aunar a proveedores y compradores en un ecosistema adecuado y desenfadado en aras de incentivar las relaciones comerciales entre todos ellos.

Acerca de World Business Travel

Nos gustan los retos y disfrutamos con ellos. Nuestro compromiso radica en aportar soluciones y crear conceptos y experiencias positivas que perduren en el tiempo. Recibimos, pensamos y ejecutamos. De una manera diferente, con un estilo distinto, con un resultado innovador. Diferenciarnos se ha convertido en el ADN de nuestra empresa, aplicando la experiencia, la información y la pasión por nuestro trabajo. Nos importan nuestros clientes, nos preocupan sus inquietudes.

 

Juan Antonio Altar
CEO World Business Travel
www.wbt.es

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin