Bots, Blockchain y realidades alternativas no convencen a los travel buyers

Una nueva encuesta del Business Travel Show muestra que la tecnología de próxima generación no convence a los compradores de viajes. 

Bots, Blockchain y realidades alternativas no convencen a los travel buyers

“Viajes 2022” del Business Travel Show

Aproximadamente una quinta parte de los 134 Travel Buyers (compradores de viajes) europeos encuestados creen que para 2022, los bots, Blockchain y realidades alternativas (AR, VR, MR, XR) mejorarán significativamente el proces de reserva, ahorrando tiempo y dinero, pero más de la mitad afirma que tendrá un mínimo o ‘NO’ impacto en los próximos tres años.

Parece haber más fe en las oportunidades presentadas por la AI inteligencia artificial: el 17% cree que tiene el potencial de revolucionar la industria de viajes para 2022. En cambio, un cuarto cree que mejorará significativamente la experiencia del viajero en ese momento, y solo 39% estima que tendrá poco o ningún impacto.

La encuesta forma parte del tema “Viajes 2022” del Business Travel Show. Curiosamente también preguntó a los compradores cómo sobrevivirá la industria en los próximos tres años. A pesar de la aparente indiferencia en torno a la nueva tecnología, dos tercios de los encuestados afirman que su supervivencia dependerá de la innovación; el 30% cree que será a través de la evolución. Y solo el 4% cree que el sector necesita un reinicio total.

¿Qué impacto tendrá esta tecnología en los viajes de negocios para 2022?

¿Qué impacto tendrá esta tecnología en los viajes de negocios para 2022?
 Lo revolucionaráMejora significativamente la experiencia del viajeroMejora significativamente la reserva – ahorra tiempo y dineroMínimoNinguno
AI18%25%18%20%19%
Blockchain*10%12%20%30%28%
Realidades alternativas 9%17%17%31%26%
Bots10%25%20%29%26%

 

* Una cadena de bloques​ conocida en inglés como blockchain, es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade meta informaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal; de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores.

¿Cómo sobrevivirá mejor la industria de viajes en los próximos tres años?

¿Cómo sobrevivirá mejor la industria de viajes en los próximos tres años?
A través de la evolución30%
A través de la revolución4%
A través de la innovación66%

Los chatbots

El fundador de We Build Bots, Paul Shepherd, quien participará en una sesión de panel sobre bots en Business Travel Show la próxima semana, comentó:

“Cuando se crean y usan correctamente, los chatbots pueden transformar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia e incluso ayudar a las empresas a ahorrar y ganar dinero. Las aerolíneas multinacionales y los sitios de viajes en línea ofrecerían una ventaja competitiva si ofrecieran un chatbot integrado completo utilizando AI y aprendizaje automático combinados con el apoyo del agente de servicio al cliente para brindar un servicio intuitivo 24/7/365 “.

Imagine pedirle a su dispositivo doméstico su vuelo

Durante los próximos tres años el procesamiento del lenguaje natural (PNL) continuará mejorando, lo que significa que los chatbots serán más fáciles y más intuitivos para interactuar con ellos.

Además de esto, el aumento de la voz seguirá teniendo un gran impacto. Las posibilidades de usar la voz son infinitas. Imagine pedirle a su dispositivo doméstico inteligente que lo registre en su próximo vuelo y reciba su pase de abordar directamente en su bandeja de entrada. O alternativamente, pídale que busque un día festivo que satisfaga sus necesidades, ya sea en vacaciones escolares, a una temperatura particular o a menos de cuatro horas de vuelo. Además, el uso de la voz por parte de los chatbots está mejorando y evolucionando de manera consistente y en el futuro.

Sesiones en el Business Travel Show

Paul está participando en la sesión del panel:

“Presente los robots en su programa de viajes para reducir la administración y mejorar las comunicaciones”,el miércoles 20 de febrero, de 10:00 a 11:00.

“Alta tecnología en acción: cómo la inteligencia artificial, la cadena de bloques, los robots, la realidad aumentada / virtual transformarán la gestión de viajes”., el jueves 21 de febrero a las 14:30.

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email