AccorHotels y sbe Entertainment Group anuncian su asociación

AccorHotels y sbe Entertainment Group (sbe) han firmado una carta de intención e iniciado negociaciones para que AccorHotels adquiera una participación del 50% en sbe, un hecho que ilustra, aún más, la estrategia de AccorHotels para expandir su oferta en el segmento de la hotelería y el estilo de vida de lujo. 

Esta asociación combinará la experiencia y el saber hacer de los dos grupos; AccorHotels adquirirá el 50% del capital ordinario de sbe -que actualmente pertenece a la compañía inmobiliaria Cain International- por 125 millones de dólares. Sam Nazarian, fundador y director de sbe, seguirá siendo el dueño del 50% restante de la compañía americana y la continuará dirigido. Además, AccorHotels invertirá 194 millones de dólares en un nuevo instrumento de deuda preferido que se utilizará para sanear el adeudo existente, también el retenido por Cain International y que comportará una inversión total por parte de AccorHotels de 319 millones de dólares. 

Esta inversión, a largo plazo, permitirá a sbe aprovechar la plataforma de hotelería mundial de AccorHotels y, a la vez, seguir siendo un operador independiente de estilo de vida de lujo. Sbe, de Sam Nazarian, mantendrá su experto equipo de administración y su sede mundial en Nueva York.

Fundada en 2002 por Sam Nazarian, sbe es una compañía líder en hospitalidad y estilo de vida que desarrolla, administra y opera galardonadas marcas y propiedades a nivel mundial. Es reconocida por su enfoque de 360 grados centrado en la hospitalidad y el estilo de vida que incluye lujosas residencias de marca, apartamentos con servicios, plataformas de bienestar, centros de spa y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.

Las principales marcas hoteleras y residenciales de sbe incluyen SLS, Delano, Mondrian, Hyde, The Originals (Sanderson, St. Martin Lane, Hudson, 10 Karakoy, Shore Club) y los hoteles Redbury. A través de su plataforma Disruptive Restaurant Group, sbe ha creado las galardonadas marcas culinarias mundiales Katsuya, Umami Burger, Cleo, Leynia, Diez y Siez y Filia así como marcas de entretenimiento innovadoras que incluyen las discotecas y clubes Hyde, Nightingale, Privilege Black Orchid, S Bar, Skybar y Doheny Room. Entre los destinos más destacados de su cartera se incluyen Delano South Beach en Miami, SLS Baha Mar en las Bahamas, Mondrian Doha en Qatar, Hyde Bellagio en Las Vegas, Mondrian Park Avenue en la ciudad de Nueva York y el recientemente inaugurado SLS LUX Brickell de 57 pisos en Miami . Las próximas aperturas serán Delano Rio de Janeiro, Delano Dubái en Palm y Hyde Midtown en Miami.

A través de esta inversión, sbe acelerará su crecimiento internacional con la expansión a nuevos mercados fuera de los Estados Unidos, incluidos los mercados emergentes en Medio Oriente y América Latina. 

A través de esta asociación, AccorHotels expandirá su huella geográfica actual con icónicos hoteles en las ciudades de entrada de América del Norte como Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Nueva York. Además, la base de clientes principal sbe tendrá acceso a la plataforma AccorHotels.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que deberá completarse antes del 31 de julio de 2018.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin