Más vuelos, más plazas y nuevo destino: ofensiva récord de Iberia en EE. UU. y Canadá
Iberia operará este verano su mayor programación histórica en Norteamérica, con 1,28 millones de plazas en Estados Unidos y Canadá (+19 %), tres vuelos diarios al área de Nueva York y la apertura de Toronto como nuevo destino estratégico para el mercado corporativo.
La temporada de verano, que comienza el 29 de marzo, marcará un hito para Iberia. La compañía ha diseñado la mayor programación de su historia en Estados Unidos y Canadá, con un total de 1.280.254 plazas disponibles en ambos mercados, lo que supone un incremento del 19,02 % respecto al verano anterior.
En total, operará hasta 166 vuelos semanales, frente a los 144 del año pasado (+15 %), consolidando Norteamérica como uno de los ejes estratégicos dentro de su Plan de Vuelo 2030.
Más capacidad
En Estados Unidos, Iberia ofrecerá 1.245.678 plazas, un 15,81 % más que en 2025, con refuerzos generalizados en prácticamente toda su red.
El mercado de Nueva York será uno de los grandes protagonistas. A las dos frecuencias diarias existentes al aeropuerto JFK se suma un nuevo vuelo diario a Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Con ello, la aerolínea operará tres vuelos diarios entre Madrid y el área metropolitana neoyorquina, alcanzando un total de 352.055 plazas durante el verano, un 43 % más que el año anterior.
La nueva conexión a Newark tiene una clara orientación corporativa, al facilitar un acceso más directo al distrito financiero de Manhattan y reducir tiempos de desplazamiento en viajes de corta estancia por motivos de negocio.
Orlando y refuerzo de destinos clave
Otra de las novedades destacadas será el primer verano completo de la ruta directa a Orlando, inaugurada el pasado mes de octubre. La conexión operará tres frecuencias semanales y ofrecerá 51.856 plazas durante la temporada estival.
Además, gracias a la incorporación del A321XLR, Boston y Miami consolidan dos vuelos diarios.Dallas, Chicago y Washington D. C. contarán con una frecuencia diaria; y Los Ángeles ofrecerá hasta un vuelo diario en los meses de junio, julio y agosto.
San Francisco dispondrá de tres frecuencias semanales.
Entrada en Canadá con Toronto
El verano 2026 supondrá además la entrada de Iberia en Canadá. A partir del 13 de junio, la aerolínea operará cinco frecuencias semanales entre Madrid y Toronto (a través del aeropuerto Toronto Pearson), con un total de 34.576 plazas hasta el final de la temporada.
La incorporación de Toronto amplía el mapa de destinos de Iberia en Norteamérica y refuerza la conectividad directa entre España y uno de los principales centros financieros y culturales del continente, un movimiento relevante también para el segmento corporativo y los viajes MICE.
Nueva flota y expansión estratégica
Este crecimiento se apoya en la incorporación de seis nuevos Airbus A321XLR en los últimos meses, un modelo de largo radio de menor capacidad y mayor eficiencia que está permitiendo a Iberia reforzar su operativa en Norteamérica y abrir nuevos mercados con mayor flexibilidad.


