España abre las fronteras a 10 países no europeos y permitirá la entrada de todos los vacunados desde junio
Desde el pasado sábado España cuenta con una lista de países no comunitarios considerados seguros y a los que se permitirá la entrada en nuestro país sin afrontar controles ni medidas sanitarias relacionadas con la COVID-19.
La lista está compuesta por los siguientes países: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, así como Reino Unido y Japón.
Vía libre para los vacunados de todo el mundo
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que, a partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que en estos momentos se encuentra Estados Unidos, podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud.
Hasta la entrada en vigor en julio del certificado COVID EU, los viajeros de países miembros de la UE catalogados en verde según la clasificación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (el ECDC) podrán entrar en España sin requisitos sanitarios.
Los catalogados con los colores naranja, rojo y rojo oscuro, según el semáforo del ECDC, podrán entrar en España con una PCR en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.