OUIGO, la alta velocidad francesa llega a España
OUIGO. Así se llama el nuevo operador privado de alta velocidad ferroviaria que iniciará sus actividades en nuestro país el próximo 15 de marzo.
El objetivo de esta filial de la francesa SNCF es ofrecer alta velocidad a bajo precio. De momento ofrecerá trayectos entre Madrid y Barcelona, con paradas en Tarragona y Zaragoza. Más adelante también operará trenes de alta velocidad para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.
OUIGO utilizará trenes de dos pisos de última generación, lo que le permitirá contener los precios de los billetes, y ofrecer alrededor de 30.000 asientos diarios.
Para celebrar su estreno en España, desde el 24 de septiembre OUIGO ofrece billetes a 1 euro para los 10.000 primeros inscritos en la web ouigo.com/es.
Para Christophe Fanichet, Presidente Director General de SNCF Voyageurs, “este lanzamiento es una gran apuesta de SNCF para demostrar la fuerza de nuestro producto y nuestra experiencia abriendo nuevos mercados. Con la llegada de OUIGO en España, marcamos una nueva etapa en nuestra apuesta por una alta velocidad accesible para todos.”
Por otro lado, también hay que destacar que la llegada del operador galo ha supuesto la creación de 1.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Hélène Valenzuela, máxima responsable de OUIGO en España, ha declarado que “OUIGO viene a satisfacer las expectativas de los consumidores españoles: OUIGO va a popularizar la alta velocidad en España. Nuestra llegada corresponde con la apertura del transporte de alta velocidad que podría conducir a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico en los diez próximos años. OUIGO es alta velocidad, alta calidad y bajos precios”.