Lufthansa incrementa más de la mitad sus frecuencias en Valencia
Lufthansa incrementa más de la mitad sus frecuencias en Valencia, tras los buenos resultados obtenidos hasta ahora. La aerolínea germana ha decidido ampliar sus servicios desde y hacia Valencia con un tercer vuelo diario directo entre Valencia y Fráncfort. De este modo, a partir del próximo 25 de marzo, Lufthansa conectará 42 veces por semana ambas ciudades, ofreciendo así óptimas conexiones a través del hub de Fráncfort con su red mundial de destinos.
Además, Lufthansa aumentará de tres a siete sus vuelos semanales entre Valencia y Múnich, contando por tanto con un vuelo diario a la capital bávara y conectando así ambas ciudades 14 veces por semana. Estas nuevas frecuencias a Fráncfort y Múnich suponen un aumento del 65% con respecto a las operaciones de Lufthansa en el aeropuerto de Manises durante el mismo periodo del año anterior.
Junto a sus socios de Lufthansa Group (SWISS y Eurowings), Lufthansa ofrece este verano un total de 134 vuelos semanales a/desde Valencia, lo que supone un aumento del 24 % con respecto a los 108 vuelos que las tres compañías ofrecían el pasado verano. En el caso de Alicante, donde también se suma Brussels Airlines, las cuatro compañías del Grupo realizarán este verano un total de 52 vuelos de ida y vuelta, lo que representa un incremento del 63% en sus operaciones.
En conjunto en la zona de Levante, las actividades de las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings) se incrementan un 33% sumando un total de 186 vuelos semanales que operan en Valencia y Alicante, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.
El mercado español
El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa Group en Europa, siendo su cuota de mercado de un 10%. Las aerolíneas que integran Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) transportaron más de 10,5 millones de pasajeros en 2017, un 17,4% más que en 2016, en rutas con origen o destino España.