Llega a Madrid el primer Canopy by Hilton de España

Canopy, la marca lifestyle de Hilton que se inspira en la cultura local, llega por primera vez a nuestro país. Y lo hace en pleno corazón de Madrid.

El Canopy by Hilton Madrid Castellana, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), está situado en la plaza Carlos Trías Bertrán, en el distrito financiero de la capital, a pocos minutos de algunas de las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el Santiago Bernabéu, la Gran Vía y la Plaza Cibeles.

«Este elegante hotel, literalmente emana el espíritu de esta emblemática ciudad, ofreciendo a los viajeros una experiencia cien por cien madrileña. Como tercera apertura del último año, y el primer Canopy by Hilton de España, nos entusiasma lanzar una nueva y atractiva opción en España para los viajeros que nos visitan desde todo el mundo”, ha comentado David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental de Hilton. Para Kelly, “esta apertura es una muestra más de nuestro continuo compromiso con el mercado hotelero español, así como de nuestra creciente confianza en una fuerte recuperación del sector turístico en los meses y años venideros».

Diseño de inspiración local

Rojo Madrid y filosofía cañí. Con esta premisa nace un proyecto de interiorismo que abraza la cultura popular madrileña desde el diseño más vanguardista, a cargo del estudio del interiorista Jaime Beriestain. Un diseño que se inspira en la propia ciudad como cuna de la cultura “cañí”.
El establecimiento dispone de 314 habitaciones y diferentes suites. A ello hay que añadir las 12 salas de reuniones, con distintas capacidades, con una superficie de 780 m2. Es un hotel perfecto para la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, tanto por sus características y espacios multifuncionales como por su céntrica ubicación.

Múltiples espacios

El interior del edifico se ha reformado totalmente, con una inversión de 37 millones de euros. Espacios amplios y abiertos reciben al visitante en un vestíbulo que crea un ambiente que invita a conversar. El lobby es nombrado como Canopy Central, un punto de encuentro gastronómico donde los visitantes pueden disfrutar de un café de autor o de platos preparados con ingredientes locales y saludables en su restaurante Escándalo.

En la entreplanta, locales y visitantes se mezclan en Planta Z, una espectacular terraza donde se pueden degustar platos de estilo street food amenizados por música en directo. El menú se centra en una cocina deliciosa, fresca y saludable, pensada para compartir y combinar con una amplia carta de cócteles. De esta forma, el Canopy se convierte en un nuevo lugar de encuentro para que, residentes y visitantes, experimenten y compartan la filosofía de vida de la capital.
Uno de los grandes atractivos del hotel es la exclusiva terraza de la piscina con vistas al skyline de Madrid, “un escenario tan romántico como típicamente madrileño.”


“El establecimiento dispone de 314 habitaciones y diferentes suites. A ello hay que añadir las 12 salas de reuniones, con distintas capacidades, con una superficie de 780 m2”


No falta tampoco un completo gimnasio para no descuidar el estado de forma.
Los huéspedes del hotel también se beneficiarán de Hilton Honors, el programa de fidelización de huéspedes que abarca las 18 marcas de Hilton y que comprende más de 6.600 propiedades en 119 países y territorios.

El nuevo hotel madrileño es una de las tres aperturas europeas de la marca Canopy by Hilton este año, tras la inauguración en verano de Canopy by Hilton Paris Trocadero, y la próxima apertura de Canopy by Hilton London City.