Emirates inaugura la conexión Barcelona-Ciudad de México

El pasado lunes 12 de diciembre Emirates inauguró su servicio diario Dubai – Ciudad de México con conexión con Barcelona.

El Boeing 777-200LR de Emirates aterrizó en Barcelona a las 08:00, procedente de Dubái, y estuvo en tierra durante casi dos horas antes de continuar su viaje hacia Ciudad de México. Para celebrar el lanzamiento, los clientes del vuelo inaugural en Barcelona fueron agasajados con música y actividades tradicionales mexicanas en un pequeño evento de celebración.

El vuelo EK255 de Emirates partirá de Dubái a las 03:30 (hora local), llegando a Barcelona a las 08:00 para despegar nuevamente a las 09:55 y llegar a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25, partiendo a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, facilitando las conexiones con numerosos destinos en Oriente Medio y el resto de Asia.

Además, el nuevo vuelo complementará el actual servicio doble diario de Emirates entre Dubái y Barcelona.

El Boeing 777-200LR que opera el nuevo servicio ofrece 38 asientos reclinables en configuración 2-2-2 en Business Class y 264 asientos en Economy Class además de 14 toneladas de capacidad de carga.

Durante el evento de inauguración, Thierry Aucoc, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y la Federación de Rusia, afirmó que con este nuevo servicio “fortaleceremos los enlaces aéreos entre Oriente y Occidente, y ofreceremos a los viajeros de ocio y negocios de Barcelona y alrededores, ​​así como a los de nuestra red global, especialmente Oriente Medio, Asia y África, un servicio diario y directo desde Dubái a Ciudad de México vía Barcelona. Este servicio satisfará la fuerte demanda existente para esta ruta y toda nuestra red”.