Acuerdo de código compartido entre LATAM y Delta

Las compañías aéreas Delta y LATAM han anunciado que lanzarán un acuerdo de código compartido para los vuelos operados por las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020.

Estos vuelos de código compartido ofrecerán a los pasajeros una mayor conectividad en hasta 74 destinos en los Estados Unidos y hasta 51 en Sudamérica. Delta prevé ampliar las oportunidades que surgirán a partir de este acuerdo para incluir más destinos en un futuro cercano.

Por otro lado, ambas líneas aéreas también están trabajando para introducir reciprocidad en los programas de viajeros frecuentes y en los accesos a las salas VIP.

A la espera de las aprobaciones gubernamentales y regulatorias, este es el primer paso del acuerdo anunciado el pasado mes de septiembre entre Delta y LATAM para reunir a las principales líneas aéreas en Norteamérica y Sudamérica. Un acuerdo que ofrecería acceso a 435 destinos en todo el mundo.

“Se trata de un hito importante para nuestros pasajeros, pues comenzamos a dar forma a la asociación transformadora de Delta y LATAM que anunciamos hace unos meses”, comenta Steve Sear, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Delta. “Una vez aplicada, nos dará la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes conjuntos una red de destinos líder en la industria y un servicio mejorado en todo el continente americano”.