El aeropuerto de Ibiza instala puntos de recarga
El Aeropuerto de Ibiza ha instalado 48 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El Aeropuerto de Ibiza se ha convertido en la instalación de acceso público con mayor número de puntos de recarga para VE de la isla. Para ello, ha instalado un total de 24 cargadores dobles para vehículos eléctricos, lo que permite la carga simultánea de hasta 48 vehículos.
Los nuevos cargadores, de 7 kW y 22 kW, están estratégicamente distribuidos en los distintos aparcamientos del recinto aeroportuario. En detalle, se han instalado 26 cargadores en el Parking General (14 en la zona P1 Norte y 12 en P1 Sur), 18 en el Parking de Larga Estancia y 4 en el E1, un área reservada para empleados del aeropuerto.
Para facilitar su uso, cada cargador cuenta con un código QR que permite descargar la app AenaEV, a través de la cual los usuarios pueden registrarse, seleccionar el cargador y la toma deseada, ajustar la potencia y el tiempo de carga. Una vez completado el proceso, la aplicación detiene la carga y libera la manguera.
Los usuarios deben abonar el importe correspondiente antes de salir del aparcamiento. Las tarifas oscilan entre 0,27 €/kWh y 0,40 €/kWh, con condiciones particulares para empleados.
Esta medida forma parte de las acciones de sostenibilidad que el Aeropuerto de Ibiza está implementando en línea con el compromiso de Aena de impulsar la movilidad eléctrica y promover un transporte más ecológico y eficiente en sus aeropuertos.