Iberia refuerza su acuerdo con BA y Qatar con la vista puesta en Oriente
La aerolínea española operará a partir de diciembre un vuelo diario entre Madrid y Doha.
Iberia se ha unido este mes de julio a Qatar Airways y British Airways para operar el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo, que abarca más de 60 países. De esta forma, se mejora de forma importante la conectividad que las tres compañías ofrecen a sus clientes.
El primer fruto de esta integración es que Iberia empezará a operar un nuevo vuelo diario desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, a partir del 11 de diciembre.
De esta forma, los clientes podrán conectar con más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas globales. Iberia y Qatar Airways ofrecerán conjuntamente tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.
El vuelo de Iberia se operará con aviones Airbus A330-200, con 288 asientos en cabinas Business y Turista.
Otro de los beneficios de la ampliación de este acuerdo de negocio conjunto, es que los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolínas -British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club- podrán acumular y redimir en sus viajes Avios, la moneda común para las tres aerolíneas. Los clientes podrán transferir Avios entre cuentas y combinar sus saldos para beneficiarse de las ventajas que les ofrece cada programa.
El Presidente y CEO de Iberia, Fernando Candela, ha comentado: «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha, y nuestra integración en la QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid-Doha nos va a permitir dar un paso de gigante en ese objetivo».