Radisson ya supera el centenar de aperturas este año
Si 2021 fue el mejor año de Radisson Hotel Group en nuevas firmas de hoteles, el objetivo para este ejercicio es que los resultados sean todavía mejores.
Desde principios de este 2022, el Grupo hotelero ha firmado y abierto más de 100 propiedades en países como Turquía, Grecia, Madagascar y China. En concreto, la división Radisson Collection roza ahora los 50 hoteles gracias a los nuevos establecimientos en Alemania, Turquía, España, Arabia Saudita, Croacia y Estonia.
Por su parte, Radisson Blu, la marca de lujo del grupo, ha inaugurado varios hoteles en destinos turísticos clave como Barcelona, Mykonos, Madagascar, Jordania, Lanzarote y Galle, elevando la cartera total a 394 propiedades.
En el caso concreto de España, Radisson Hotel Group ha aterrizado con la apertura de Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia y Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao. A ellos se unirá el Radisson RED en Madrid, cuya apertura está prevista para después de verano.
Por si fuera poco, la marca de afiliación del Grupo, Radisson Individuals, ha hecho este año su debut en nuevos mercados como Egipto y Turquía, y ha ampliado su presencia en el Reino Unido, Ghana, Polonia y Noruega, elevando la cartera total de la marca a más de 60 propiedades en operación y en desarrollo.
En India, el Grupo ha vivido una importante extensión de marca, Radissals Retreats, como parte de su plan para duplicar su presencia a 250 hoteles en el país para el año 2025.
En cuanto a Radisson, la marca del Grupo caracterizada por su estilo escandinavo minimalista y la marca de lujo con un crecimiento más rápido en EMEA, ha debutado en nuevos mercados, incluido Bélgica, con la apertura del Radisson Hotel Liège City Centre, su 15º hotel en el país. A este se añaden otras propiedades en Francia, Polonia, Senegal, Sri Lanka, Grecia, Turquía y las Maldivas, elevando la cartera de la marca a 290 hoteles en funcionamiento y en desarrollo.
Nuevas marcas
Dentro de su ambicioso plan de crecimiento y desarrollo, el Grupo ha ampliado su acuerdo estratégico con PPHE Hotel Group. El objetivo es desarrollar una cartera de art hotels de estilo de vida premium en ciudades clave europeas.
Además, para seguir creciendo en la región EMEA, en los próximos cinco años están previstas 45 nuevas firmas para Prizeotel, la marca de estilo de vida de gama media del Grupo, que también se quiere desplegar en el Reino Unido. Prizeotel, abrió su primer hotel en Viena a principios de este año.
Nuevas sedes regionales
El Grupo también ha anunciado sus intenciones desarrollar el poder de sus marcas en la región APAC para impulsar un crecimiento significativo en toda la región para el año 2025.
Para cumplir estos planes de expansión y ofrecer soporte en los mercados principales, el Grupo abrirá una sede regional en Riyadh, a finales de este año, y también establecerá nuevas Unidades comerciales dedicadas en Bangkok, Ciudad Ho Chi Minh, Yakarta y Sídney para seguir construir equipos locales de desarrollo y operaciones.