Alimentaria cierra con éxito la edición del reencuentro
Alimentaria & Hostelco, la plataforma internacional de referencia de la industria de la alimentación, la gastronomía y la hostelería, ha cerrado su edición 2022 con excelentes cifras. Una edición marcada por el reencuentro tras la pandemia.
El sector alimentario y de la restauración se ha volcado en Alimentaria. Y es que hacía cuatro años que este importante evento no podía celebrarse, teniendo en cuenta que es una feria bienal y que en 2020 fue cancelada debido a la pandemia.
Alimentaria ha contado con más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países, congregando cerca de 100.000 visitantes, un 23% de ellos internacionales (149 países).
La feria ha ocupado 85.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Hay que destacar la participación en el certamen, por primera vez, de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico. La plataforma ferial “ha revalidado su liderazgo potenciando la complementariedad de sus sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para sus profesionales.”
Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE. UU y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.
Según los organizadores, el impacto económico estimado de Alimentaria es de 180 millones de euros.
La próxima edición de Alimentaria se celebrará en marzo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.