Alemania y Reino Unido abren la conexión con Canarias
Las islas Canarias ya pueden recibir ciudadanos procedentes de Alemania y el Reino Unido después que sus respectivos gobiernos hayan autorizado las conexiones aéreas con el archipiélago español.
En el caso del Reino Unido, Canarias se une a los denominados “pasillos aéreos” que el gobierno de Boris Johnson ha abierto con algunos destinos. En esta lista de corredores aéreos seguros se encuentran Alemania, Azores, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Madeira, Singapur y Suecia. Y ahora también las islas Canarias. Esto significa que los pasajeros que regresen al Reino Unido desde estos destinos no deberán realizar una cuarentena de 2 semanas. Un hecho que sí sucede con el resto de países no incluidos en esta lista.
En el caso de Alemania, el archipiélago canario también ha sido retirado de las zonas de riesgo que establece el Instituto Robert Koch por su bajo índice de contagio.
El restablecimiento de estos viajes otorga a las Canarias un enorme balón de oxígeno, ya que el Reino Unido y Alemania son sus principales clientes. En 2019 el 56% de los turistas que visitaron las Canarias procedían de estos países.
Llama la atención que según el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), agencia de la UE que proporciona y centraliza los datos de contagio relacionados con la COVID-19 y que elabora el llamado “Semáforo de destinos”, la incidencia de casos positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Alemania es de 118 y de 383 el Reino Unido. En cambio, en las Canarias esta cifra es más baja. En concreto, 81 casos por 100.000 habitantes, la más baja de España.