Máxima higiene y seguridad en los taxis de Joinup
Desde la llegada del COVID-19, Joinup ha puesto en marcha nuevos procedimientos de trabajo para sus taxistas, implementando protocolos de prevención con el objetivo de maximizar la seguridad de conductores y pasajeros.
Los taxistas siguen recomendaciones de higiene personal, como uso de mascarilla y el lavado de manos o uso de gel desinfectante antes y después de cada traslado.
Además, no se permite el contacto con pasajeros, y después de cada servicio deben limpiar las superficies de contacto más habituales como cinturones de seguridad, tiradores de puertas y elevalunas.
También se recomienda la ventilación natural en el taxi durante los viajes en lugar del uso del aire acondicionado.
Por otro lado, la flota de taxis de Joinup en Madrid y Barcelona ha incorporado a los vehículos una mampara protectora que separa el habitáculo del taxista y el del viajero, medida que se está extendiendo al resto de flota de las ciudades donde Joinup presta servicio.
Los pasajeros también disponen de un protocolo de seguridad. De esta forma, se les recomienda llevar mascarilla si es posible, evitar cualquier tipo de contacto con el conductor, llevar la ventanilla un poco bajada para favorecer la ventilación, manipular solo ellos cualquier tipo de equipaje que lleven, y utilizar gel desinfectante antes y después del viaje.
Por indicación del Gobierno, solo puede viajar un pasajero por vehículo, y siempre se deben priorizar las opciones de movilidad que garanticen la distancia interpersonal.