United refuerza su ruta Barcelona-San Francisco

United Airlines incrementará la operativa de su ruta Barcelona-San Francisco, sumando un 10% más de plazas.


Además del incremento del número de asientos, United Airlines ha anunciado que reanudará tres semanas antes los vuelos en esta ruta. En concreto, la operativa entre ambas ciudades se reanudará el 2 de mayo de 2025 (sujeto a aprobación gubernamental).
La ampliación del servicio, solo un año después del lanzamiento original de la ruta en mayo de 2024, supone la consolidación de este vuelo, siendo la única aerolínea estadounidense que conecta directamente y de forma diaria Barcelona con la costa oeste de EE. UU.

Además, el servicio de temporada desde Palma de Mallorca se va a ampliar en 2025, con cuatro vuelos por semana, un vuelo más. United también va a lanzar un nuevo servicio de temporada directo tres veces por semana entre Bilbao y Nueva York/Newark, a partir del 1 de junio de 2025 (sujeto a aprobación gubernamental).
Para el verano de 2025, United operará hasta 9 servicios diarios directos desde España a EE. UU.

A ello hay que añadir los vuelos diarios durante todo el año desde Barcelona y Madrid a Nueva York/Newark, servicios de temporada desde Barcelona y Madrid a Washington D.C., desde Barcelona a Chicago O’Hare y San Francisco, y desde Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark.

Todas estas nuevas rutas y ampliaciones forman parte de la mayor expansión internacional de la historia de la aerolínea, con 11 nuevos vuelos y ocho nuevos destinos durante el próximo verano.
A partir de mayo de 2025, United lanzará cinco nuevos vuelos desde su centro en Nueva York/Newark a destinos a los que no sirve ninguna otra aerolínea estadounidense, como Bilbao, en España, Palermo, en Italia; Nuuk, en Groenlandia y la Isla de Madeira y Faro, en Portugal. La aerolínea también va a añadir tres nuevas rutas desde Washington D.C./Dulles, incluido su primer vuelo a Dakar, Senegal, que operará durante todo el año, y nuevos vuelos de temporada a Niza, en Francia, y Venecia, en Italia.

United también va a añadir nuevos vuelos desde Tokio-Narita a Kaohsiung, en Taiwán; Ulaanbaatar, en Mongolia; y Koror, en Palau, destinos a los que no llega ninguna otra aerolínea estadounidense. Estos nuevos vuelos conectarán sin problemas con los servicios transpacíficos de United operados desde Tokio-Narita a cinco centros en Estados Unidos continental.