Uber y Cabify suspenden su servicio en Barcelona

Las empresas de movilidad terrestre Uber y Cabify han anunciado hoy que suspenderán sus servicios en Barcelona.

Uber y Cabify suspenden su servicio en Barcelona

Lo hacen tras la aprobación del Gobierno de la Generalitat de un cambio en la regulación para operar en la ciudad. Este decreto ley obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicio de coche/auto con licencia de VTC (Vehículo de Transporte Concertado) 

Hasta pronto Barcelona

“Hasta pronto, Barcelona”, indica en una nota Uber. La compañía responsabiliza, al igual que su competidor Cabify, al Govern del cierre de su servicio UberX.

 “Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno catalán no nos dejan otra opción”; ha señalado el portavoz de Uber.

Uber mantiene su compromiso de seguir operando en otras ciudades españolas. Además, expresa su deseo de conseguir que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Govern, les permitan trabajar en condiciones de igualdad.

Según Cabify, “el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera”.

Habrá sanciones por el incumplimiento de pre-contratar el servicio de los VTC con una antelación mínima de 15 minutos. Comportará multas de hasta 1.400 euros.

Además, habilita legalmente al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a los ayuntamientos catalanes a ampliar ese tiempo de reserva de un VTC hasta una hora de antelación.

Sigue la huelga de taxis en Madrid

Los taxistas de Barcelona acordaron en la madrugada del pasado 24 de enero poner fin a la huelga. Esta la mantenían a cambio de que el AMB -Área Metropolitana de Barcelona-, con el aval del Govern, impusiera a las empresas de VTC, que operan con plataformas como Uber o Cabify, un plazo mínimo de una hora de precontratación. Los taxistas de Madrid afrontan su undécimo día de huelga indefinida con las negociaciones rotas con la Comunidad de Madrid. Esto se debe a la negativa del Gobierno regional a negociar la última propuesta del sector. En ella planteaban que los VTC se contrataran con una hora de antelación.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email