Políticas de sostenibilidad para viajes de negocio

Por fin, el cambio climático se ha convertido en una preocupación de “primer orden”.

Los políticos promueven y ejecutan nuevas leyes para poner freno a las emisiones de gases de efecto invernadero que nuestra sociedad actual produce.

Huella de carbono, km0, movilidad compartida, el CO2, las NOx, zonas de bajas emisiones, bicing, vehículos eléctricos, de GLP , de GNV, de hidrógeno, híbridos, movilidad urbana, flota ecológica, green mobility…

Todas estas nuevas palabras deberían estar en el vocabulario de todo responsable de viajes.

Los viajes de negocios, reuniones y eventos son un volumen muy importante dentro la gestión de la movilidad actual, así que habrá de estar muy al día de esta nueva realidad que nos envuelve más allá de lo profesional.

Quizás el tema es que no hablamos sólo de palabras.. sino que hablamos de la conciencia y de la moral … y nos preguntamos:

¿En qué medida hemos cambiado el chip cuando estamos en modo empresario, directivo o profesional y tenemos reservar nuestro viaje? 

revista Travel Manager con el apoyo de la  IBTA – Asociación Ibérica de Viajes de Negocio  hemos lanzado la siguiente pregunta a nuestros suscriptores y a los miembros de IBTA: 

¿Cuentan en su política de viajes con un plan especial para reducir sus emisiones?

En la actualidad, no superan el 10% las empresas que disponen de planes especiales, pero hemos podido saber que un 52% de los Travel Managers encuestados tienen proyectos para implementar nuevos planes de sostenibilidad en sus políticas de viaje.

Se puede ver como poco a poco la figura del Travel Manager va cogiendo la responsabilidad de introducir en la movilidad corporativa esta nueva conciencia medioambiental. 

Se avanza, pero queda mucho por hacer… aún hay muchos viajeros de negocio con políticas de viaje corporativas sin restricciones sobre las emisiones y, por lo tanto, sin ninguna posibilidad que estas se reduzcan. 

 

Juli Burriel Fuster

Editor de la revista Travel Manager

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email