Madrid acogerá la primera y única feria especializada en Business Travel y MICE

El ámbito de los negocios está de enhorabuena. Los próximos 21 y 22 de mayo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA la primera y única feria de España especializada en Business Travel y MICE: ExpoTurismo de Negocios 2018, que se celebrará bajo el lema ‘Where business travel people grow’.

El certamen está organizado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA) junto con las asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA y Travel Advisors, además del apoyo internacional de GBTA Europe, el respaldo académico de CETT-Universidad de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.

El nuevo evento aspira a convertirse en el más importante para el turismo de negocios de cuantos se celebran en nuestro país, así como en una activa plataforma para inspirarse, hacer negocios y generar networking.

La feria ExpoTurismo de Negocios acogerá además el X Congreso Nacional de Business Travel, el cual reunirá a destacados profesionales internacionales que impartirán interesantes ponencias y coloquios abordando temas candentes del sector y los retos de futuro que éste debe enfrentar. Entre las temáticas que se tocarán cabe subrayar la gestión de riesgos, las nuevas políticas de viaje de las empresas, el impacto de la innovación, las soluciones financieras, las implicaciones de la globalización de los viajes y las técnicas de negociación.

Una feria muy tecnológica

Más de 5.000 visitantes profesionales se darán cita en esta esperada feria y congreso nacional, según las previsiones de la organización. Para que los profesionales optimicen al máximo su tiempo, ExpoTurismo de Negocios ha creado una herramienta de gran utilidad que permite organizar tus reuniones, sabiendo previamente con quién te vas a visitar y conservar los contactos que se hagan durante la feria. Se trata de  una intuitiva APP móvil, ‘ExpoTN App my event planner’, para la gestión de los contactos comerciales y donde se podrán, además, apuntar reuniones con perfiles de interés, acceder a la agenda de la feria y el congreso, consultar el boletín de noticias actualizado, etc.

Esta app se puede descargar gratuitamente en Google Play o App Store.

Business Travel, un sector al alza

Los viajes son indispensables para que los negocios prosperen. Gracias a los viajes de negocio las empresas saben qué se mueve en otros mercados y cuáles son las tendencias, manteniendo además el contacto con los clientes y con otras grandes corporaciones. Todo ello conlleva un proceso de internacionalización y globalización importante para el sector y la economía del país crece.

Se estima que la inversión de las empresas españolas en viajes de negocios alcanza los 19.000 millones de euros anuales en España y los 1,3 trillones de euros a nivel mundial, según datos de GBTA. Las cifras avalan con claridad este importante sector económico.

La vitalidad del sector de los viajes de negocios también se deja sentir en el incremento de la demanda laboral de Travel Managers por parte de las compañías. En la actual coyuntura se pone de manifiesto la oportunidad de una feria como ExpoTurismo de Negocios, que nace para ser plataforma de conocimiento del sector del Business Travel, catalizador de tendencias y punto de encuentro para sus empresas y profesionales.

Su misión será, asimismo, llamar la atención sobre la importante contribución económica del viaje de negocios a la industria del turismo global. Bajo el impulso de ExpoTurismo de Negocios, el Business Travel aspira, en definitiva, a ser reconocido en su justa valía, como el segmento turístico capaz de complementar eficazmente al turismo vacacional en sus picos bajos de demanda.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email