Los profesionales reclama a hoteleros y venues un estándar de precios y servicio del WiFi

(Pie de foto Adam Parry, editor de eventindustrynews.com y Caleb Parker, Presidente de Tecnología e Innovación en HBAA)

Más de la tercera parte de los profesionales de MICE y los eventos en general, quieren un estándar transparente de la industria que sea claro en los niveles de servicio para el WiFi. El 90% creen que la industria se beneficiaría de los precios estandarizados para WiFi que ofrece un mercado justo.

Estos son algunos de los hallazgos clave de una encuesta entre los miembros de HBAA y la industria de eventos en general. HBAA es una de las principales asociaciones inglesa de agencias para reuniones eventos, congresos y convenciones. Cuenta con más de 300 organizaciones, incluidas más de 80 agencias y 225 miembros de la sede que trabajan en colaboración en el sector MICE.

La asociación se ha unido a eventindustrynews.com y Crystal Interactive para averiguar sobre la naturaleza evolutiva del evento WiFi y cómo los lugares pueden proporcionar una mayor flexibilidad en el servicio Demandas y transparencia en la fijación de precios.

Puntos problemáticos para el WIFI

Los puntos problemáticos típicos para los planificadores de reuniones incluyen velocidades lentas de WiFi para tareas básicas (65%), falta de cobertura en áreas de eventos clave (63%) y problemas de ancho de banda cuando se delegan, intentan conectarse al mismo tiempo (59%).

Más datos

Más de la mitad (53%), estaría dispuesto a pagar por la velocidad dedicada para un evento, con el 66% pagando por separado un nombre de WiFi dedicado y una contraseña en los últimos 12 meses.

El 88% de las respuestas desean que se incluya WiFi gratuito para delegados como parte del paquete de la conferencia.

La forma más común de investigar la disponibilidad de WiFi en un lugar fue a través de lugares que realizan recomendaciones adecuadas basadas en el número total de delegados (61%), o a través de la consulta que realizó previamente el organizador de eventos (44%).

La consulta de los correos electrónicos de los delegados fue el uso más común en la lista del uso de WiFi en eventos, con más del 80% diciendo que era la razón principal. La interacción de la audiencia en tiempo real a través de una aplicación quedó en segundo lugar con un 74%. 

Los resultados de la encuesta provocaron un animado debate entre la audiencia. Al abordar el problema de la reducción de las velocidades de servicio cuando está al máximo de sus posibilidades, un participante sugirió que se limitara el ancho de banda para limitar el acceso en línea. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que este enfoque debe comunicarse con anticipación al planificador de eventos lo antes posible.

Un miembro de la audiencia declaró que prefiere usar datos móviles encriptados 4G solo para evitar posibles intrusiones. Luego recomendó que los lugares que ofrecen WiFi deberían tener una serie de protocolos firmemente implementados para evitar violaciones de datos. Estos deben incluir cortafuegos a prueba de balas, reasignación continua de infraestructura, así como un especialista interno para manejar rápidamente las brechas de seguridad, combinadas con procesos externos de solución de problemas 24/7.

Declaraciones de los analistas

Para resumir los resultados, Adam Parry, editor de eventindustrynews.com, dice que ‘el WiFi está aquí para quedarse, lo primero que intentamos hacer al llegar a un lugar es iniciar una sesión en Internet. Esto ahora se refleja claramente en las decisiones de negocios y los organizadores del evento se niegan a reservar un lugar si el WiFi no es de primera clase “.

“Desafortunadamente, todavía existe una disparidad entre la expectativa y el estándar. Los agentes y lugares están de acuerdo en que debe existir un estándar global de la industria en cuanto a precios y servicios. Se debe incluir la transparencia del comprador con respecto a sus requisitos de servicio y la transparencia con los lugares con respecto a sus capacidades tecnológicas. 

Caleb Parker, Presidente de Tecnología e Innovación en HBAA y Anfitrión de The Future en 15 Show comentó: “Esto es solo el comienzo de una discusión importante en toda la industria. El Wi-Fi es como el oxígeno para los participantes del evento, pero proporcionar el nivel de servicio correcto al precio correcto no es una solución única para todos. Espero que esto estimule a los expertos de nuestra industria a compartir sus opiniones en un foro público en línea o en eventos futuros como este. Continuaremos la discusión el 7 de noviembre en Event Tech Live “.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email