Hotel VP Plaza España Design 5*: Arte y vanguardia
Hospedarse en una habitación del Hotel VP Plaza España Design de Madrid tiene incontables ventajas. Pero una de ellas, especialmente para los amantes del arte, es poder contemplar una de las esculturas interiores más altas de Europa.
Gracias a las técnicas de iluminación, esta vanguardista y tecnológica cascada de 25 metros es capaz de emular agua, lava, oro o incluso mercurio.
El atractivo de esta escultura, ideada por el artista Pere Gifre, se incrementa gracias a la piscina con fondo transparente ubicada en lo alto de la cascada. De esta forma, los clientes se pueden bañar y, gracias a su base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura. Por la noche, los clientes del Ginkgo Restaurante & Sky Bar pueden pasearse por la pasarela, también de cristal, que cubre el restaurante y disfrutar de una obra de arte única.
Más allá de esta espectacular cascada, el VP Plaza España Design cuenta con más de 300 obras de arte de artistas de renombre entre los que destacan Jan Hendrix, Darío Urzay o Hélène Bergaz. El arte y el diseño forman parte de todos los espacios del hotel, creando una atmósfera única gracias a la acertada combinación de los elementos decorativos, el mobiliario y la arquitectura. Y es que desde su apertura en marzo de 2018, este hotel de 5 estrellas de VP se ha convertido en todo un referente en Madrid y supone el inicio de un nuevo concepto ‘design’, que integra el diseño dentro del producto turístico que ofrece a sus visitantes.