Gran Meliá Miranda de Pedralbes, el sustituto del Hotel Juan Carlos I de Barcelona

Meliá Hotels International asumirá la gestión del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona.

Meliá Hotels Internationals (MHI) ha alcanzado un acuerdo con la propiedad del prestigioso hotel, junto a su principal inversor Tyrus Capital, para asumir la gestión de uno de los hoteles más importantes de la ciudad de Barcelona.

Con este un acuerdo a largo plazo, MHI abre una nueva etapa para el hotel y el palacio de congresos anexo al mismo, que habían cesado sus actividades en 2020.

El hotel pasará a integrarse bajo la marca de lujo Gran Meliá. También se rebautiza al establecimiento bajo el nombre de “Miranda de Pedralbes”, como tributo al área residencial en que se emplaza.
Su ubicación sobre la zona de Pedralbes, junto al exclusivo Club de Polo y disfrutando de excepcionales vistas de la ciudad y exuberantes jardines lo perfilan como «un oasis de tranquilidad dentro de la ciudad, para clientes y residentes.»

El nuevo Gran Meliá potenciará la comunicación entre los espacios del hotel y los magníficos Jardines románticos de la antigua Torre Melina, que se “integrarán” en el hotel llevando luz y vida a sus zonas comunes.
La renovación será ambiciosa: incorporando nuevos espacios de ocio y gastronomía que incluirán un espectacular roof top con las mejores vistas de la ciudad, destinado a convertirse en un punto de encuentro imprescindible de Barcelona, siguiendo la estela de otros bares y lounges que Meliá opera en los roof-tops de hoteles en Madrid, Milán y Londres.

En alianza con los mejores partners de la escena gastronómica y musical, y aprovechando la excepcional piscina y zona de jardines, el hotel contará también con un concepto puntero de “pool club” en versión urbana que «sorprenderá a los clientes.»

Además, se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional para los clientes y los residentes que deseen disfrutar de una gastronomía exclusiva en el excepcional espacio diseñado en el proyecto de renovación del hotel. El hotel de Gran Melia Miranda de Pedralbes incluirá un exclusivo Spa con una firma reconocida internacionalmente.

El hotel de Gran Meliá, Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya reabrirán en los próximos meses, una vez que se hayan culminado las tareas de renovación y mejoras.