Expo Turismo de Negocios 2018

Los pasados 21 y 22 de mayo fueron testigos de la primera edición de Expo Turismo de Negocios. La única feria especializada en BUSINESS TRAVEL y MICE a nivel nacional que se organizó en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) contó con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA y Travel Advisors, con la colaboración de su partner internacional, GBTA Europe, el respaldo académico de CETT-Universidad de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial, AEHM y EMA, y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.

Representantes de todas estas organizaciones pusieron su grano de arena para celebrar este certamen tan importante para la industria bajo el lema ‘Where business travel people grow’ y en paralelo se desarrolló el X Congreso Nacional del Business Travel, congreso que realiza IBTA año tras año desde hace una década.

Expo Turismo de Negocios

La primera feria especializada en viajes corporativos y MICE, Expo Turismo de Negocios, ha cumplido con las expectativas previstas. Un total de 1.624 visitantes profesionales vinculados a los viajes de negocios acudieron al certamen.

La feria permitió que se produjeran 580 encuentros comerciales entre empresas del viaje corporativo, según refleja el informe final que IBTA ha recopilado con los datos relevantes del evento. Un total de 49 empresas relacionadas con el mundo de los viajes (aerolíneas, hoteles, rent-a-car, VTC, software de gestión de viajes, taxi, venues, etc.) tuvieron la oportunidad de exponer. En cuanto al perfil de visitante de Expo Turismo de Negocios, 394 fueron compradores finales, Travel & Event Managers; 650 visitantes profesionales; 150 directivos y responsables expositores; 180 visitantes académicos; y 250 directores o gestores de agencias. Dentro del perfil del comprador final, un 17% pertenece al sector de construcción e infraestructuras, un 12% a energía, y un 10% por igual, al sector de tecnología y minería. Otros porcentajes menos representaron industrias como consultoría, gran consumo, farmacéutica y química, financiera y automoción, entre otras.

La encuesta de satisfacción sobre el evento arroja datos fundamentales para corroborar el éxito de esta primera edición. El 91% de los visitantes encuestados declara su intención de asistir a la próxima edición, siendo las sesiones abiertas y los ponentes del Congreso los aspectos más valorados del encuentro. Asimismo, el índice de satisfacción de los visitantes es del 89%. La Feria y el Congreso obtuvieron una puntuación de notable, con un 7,61 y un 7,77 de nota, respectivamente.

X Congreso Nacional de Business Travel

En él se celebraron nueve mesas redondas, 40 presentaciones abiertas, tres talleres de trabajo, todo ello con la participación de 70 ponentes. Este evento se convierte en el centro neurálgico y en una oportunidad ineludible de conocer en profundidad aquellos temas que preocupan el sector contando con un completo y variado programa en el que se abordaron las últimas tendencias haciendo especial hincapié en el sector corporativo. El Congreso de IBTA es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España, una excelente oportunidad para el networking e intercambio de experiencias con grandes corporaciones de importantes volúmenes de gastos en viajes, agencias de viajes especializadas en Business Travel, MICE y proveedores del sector.

En esta ocasión se contó en la inauguración de Expo Turismo de Negocios y el X Congreso Nacional de Buisness Travel con la representación institucional de la exsecretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, entre muchos otros representantes de las asociaciones y entidades colaboradoras. Asian corroboró la importancia de este certamen para contribuir a dar visibilidad a la dimensión económica del Business Travel. “El turismo de negocios requiere una oferta de calidad y permite una mejor distribución del crecimiento económico y social del turismo de nuestro país, contribuyendo directamente a la desestacionalización y la desconcentración”, manifestó.

Los siguientes días fueron jornadas intensivas de feria compaginadas con el completo programa de ponencias que se desarrollaron en paralelo en el X Congreso Nacional de Buisness Travel. 👍

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin