España restringe los vuelos procedentes de países del sur de África
Siguiendo con la recomendación de la Comisión Europea realizada el pasado viernes, España restringirá los vuelos procedentes de Botswana y Sudáfrica.
El motivo de estas nuevas restricciones es la nueva variante del coronavirus B.1.1.529, denominada ómicron detectada en Sudáfrica y de la que ya se han detectado casos en algunos países europeos.
Alemania, Italia, Francia, República Checa, Países Bajos, Austria y Croacia también han restringido los vuelos con países del sur de África, al igual que Reino Unido e Israel. Además de Sudáfrica y Botswana, la mayoría de países de la UE también prohíben la entrada de pasajeros de vuelos procedentes de Eswatini (Swazilandia), Lesotho, Namibia y Zimbabwe.
Por otro lado, España también modifica los requisitos para los pasajeros procedentes de países de riesgo. A partir de ahora, y hasta nueva orden, para entrar a España desde algún país de riesgo no solo será necesario un certificado de vacunación. También se requerirá un test PCR o antígenos.
Desde el pasado sábado, el BOE ya publica las modificaciones necesarias realizadas desde el Ministerio de Sanidad y Ministerio de Interior para llevar a cabo estas restricciones.