Valencia

España restringe los vuelos procedentes de países del sur de África

Siguiendo con la recomendación de la Comisión Europea realizada el pasado viernes, España restringirá los vuelos procedentes de Botswana y Sudáfrica.

El motivo de estas nuevas restricciones es la nueva variante del coronavirus B.1.1.529, denominada ómicron detectada en Sudáfrica y de la que ya se han detectado casos en algunos países europeos.

Alemania, Italia, Francia, República Checa, Países Bajos, Austria y Croacia también han restringido los vuelos con países del sur de África, al igual que Reino Unido e Israel. Además de Sudáfrica y Botswana, la mayoría de países de la UE también prohíben la entrada de pasajeros de vuelos procedentes de Eswatini (Swazilandia), Lesotho, Namibia y Zimbabwe.

Por otro lado, España también modifica los requisitos para los pasajeros procedentes de países de riesgo. A partir de ahora, y hasta nueva orden, para entrar a España desde algún país de riesgo no solo será necesario un certificado de vacunación. También se requerirá un test PCR o antígenos.

Desde el pasado sábado, el BOE ya publica las modificaciones necesarias realizadas desde el Ministerio de Sanidad y Ministerio de Interior para llevar a cabo estas restricciones.