El Palau de Congressos de Palma premiado por su RSC

El Palau de Congressos de Palma es premiado por su RSC -Responsabilidad Social Corporativa- en los premios CaixaBank Hotels & Tourism.

El Palau de Congressos de Palma premiado por su RSC

El complejo formado por el Palau de Congressos de Palma y su hotel anexo Meliá Palma Bay, gestionados ambos por Meliá Hotels International, ha sido reconocido en los premios CaixaBank Hotels & Tourism. El galardón, en la categoría de “Responsabilidad Social Corporativa” reconoce las mejores prácticas en sostenibilidad, respeto medioambiental y posicionamiento social.

CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha impulsado estos premios para aplaudir la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas a en todo el país.

El complejo ya resultó primero ganador en la fase regional, como proyecto más destacado en las Islas Baleares. Ahora ha recibido la máxima distinción en el ámbito nacional, en el marco de la feria de Turismo de Madrid.

Transformación económica y generador de riqueza

Esta infraestructura pretende ser una pieza clave en la transformación económica de la ciudad (a través del turismo de negocios). Además de ser un nuevo eje social y cultural para los residentes. Meliá Hotels International ha impulsado un modelo de gestión responsable para generar riqueza transversal y sostenible en su entorno. De este modo pretende convertirse en un referente de excelencia e innovación en el sector turístico internacional.

Este modelo de gestión, que ha sido reconocido en los premios Caixabank Hotels & Tourism, está basado en cuatro pilares – vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU – que son el fomento de la empleabilidad, la promoción de un producto responsable, la implantación de un modelo ecoeficiente y la promoción de ocio social.

La apertura del Palau de Congressos y de su hotel Meliá Palma Bay ha supuesto un nuevo foco de creación de empleo de calidad en la ciudad. También supone un nuevo espacio para impulsar la colaboración con entidades y organismos de las Islas Baleares. Organismos que promuevan la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. Por otro lado, también se busca fomentar la empleabilidad juvenil a través de la formación dual.

El Palau es una best-practice para el grupo hotelero en gestión medioambiental, gracias a la tecnología de eficiencia energética que ha incorporado Meliá, la gestión de residuos, la eliminación de plásticos de un solo uso, el programa de eventos sostenibles o la movilidad sostenible, entre otros aspectos. Además, todas las instalaciones emplean energía de origen 100% renovable. Las decisiones diarias de gestión también se alinean para ser mucho más responsables tanto con el entorno como con el tejido social. Así, por ejemplo, se ha impulsado una cadena de suministro inclusiva y responsable, colaborando con más de 200 proveedores locales.

Ámbito social

En el ámbito social, el Palau de Congressos y el hotel Meliá Palma Bay han desarrollado diversas iniciativas. Ha colaborado en beneficio de la infancia con eventos locales, por ejemplo. Y también cediendo sus espacios para eventos solidarios a beneficio de los colectivos infantiles más vulnerables de Palma.

Por último, la apertura de este complejo ha supuesto una importante transformación del modelo turístico de la ciudad. Este, a su vez, abre una excelente oportunidad para el desarrollo y crecimiento del segmento MICE para Mallorca. Esto contribuye significativamente a reducir la estacionalidad de la demanda, principal problemática del turismo en Baleares.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email