Valencia

Así es el primer crucero propulsado por GNL

Costa Costa se pone a la cabeza de la movilidad marítima sostenible con el primer crucero propulsado por GNL (gas natural licuado) 

Así es el primer crucero propulsado por GNL

AIDAnova es el nombre del primer barco de cruceros del mundo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL),

A la revista nos congratula de enorme manera observar como la movilidad sostenible empieza a formar parte de la hoja de ruta de las grandes empresas marítimas, como el grupo Costa, al que pertenecen AIDA Cruises y Costa Cruceros. Su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la innovación al incorporar un buque, único en el sector.

El primer barco de cruceros del mundo propulsado por GNL (Gas Natural Licuado)

AIDAnova es el nombre del primer barco de cruceros del mundo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, que reducirá las emisiones en puertos y en mar gracias a sus motores de doble combustible.

Además del uso del combustible GNL para cruceros, Grupo Costa y, en su conjunto, Carnival Corporation se han posicionado como líderes de la industria por ser pioneros en la utilización del Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS) en las zonas próximas al crucero. Considerado un hito para la protección del medio ambiente, el AAQS está ya instalado en más del 70 por ciento de los barcos de la flota del Grupo Costa y Carnival Corporation. El uso de GNL y la
implantación del AAQS juegan un papel fundamental en la mejora de las operaciones marinas del Grupo.

En este sentido, es clave la apuesta del puerto de Barcelona por el desarrollo de infraestructuras que posibilitan el atraco de barcos propulsados por  gas natural licuado (GNL), lo que le ha permitido convertirse en el más grande en permitir que los barcos puedan reabastecerse con este combustible – el más limpio del mundo disponible actualmente -. Gracias a un acuerdo con Shell, el AIDA nova podrá repostar GNL regularmente en la metrópolis española.

«En el AIDA nova, Estamos muy orgullosos de operar el crucero más respetuoso con el medio ambiente y continuaremos por este camino”, ha comentado Felix Eichhorn, presidente de AIDA.

Hasta noviembre de 2019, AIDA nova, realizará itinerarios de siete días por el Mediterráneo con escala en algunos de los destinos más demandados por los huéspedes alemanes como Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia), Marsella y Barcelona.

Datos técnicos del crucero AIDAnova:

Nombre del Astillero: Meyer Werft, Papenburg (Germany)
Fechas de la Botadura: 4 de septiembre de 2017
Comienzo de operaciones: 12 de diciembre de 2018

Número de cubiertas: 20
Camarotes: 2,626 (se incluyen 21 clases diferentes)
Restaurantes: 17
Bares: 23
Tripulación: 1.500

Eslora (Largo): 337 metros
Manga (Ancho): 42 metros
Calado Máximo: 8,8 metros
Tonelaje: 183.900 TRB