Valencia

Binter aterriza en Madrid con servicios de venta, autohandling y mantenimiento propios

Binter ha abierto en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid su primera oficina “Binter Vende” fuera de Canarias.

Además de esta oficina de atención personalizada y venta de billetes para sus pasajeros y clientes, Binter también contará con un servicio de autohandling y estación de mantenimiento propio que atenderá a los aviones Embraer de la aerolínea que estén basados en la capital para reducir los tiempos en la asistencia técnica de la flota dentro del territorio peninsular.

De esta forma, Binter se pone a punto para empezar a operar de la mejor forma posible los 112 vuelos semanales que unirán el archipiélago canario con la capital de España, a partir del próximo 1 de febrero.

La oficina de “Binter Vende” estará situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía en dicha planta. El horario de atención será amplio (de 5:30 a 21:30 horas), para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.

En cuanto al autohandling, Binter ha creado específicamente Drago Handling, quien prestará los servicios de asistencia, handling de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid, para garantizar los estándares de calidad en el servicio y la atención al pasajero características de la compañía aérea.
El equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, ya ha recibido la formación necesaria para operar con una moderna flota de equipos de rampa motorizados sostenibles y eficientes.
Cabe recordar que Binter lleva años invirtiendo en equipos de asistencia en tierra más modernos y sostenibles e incorporando equipos eléctricos en aquellos casos en que es posible y que Atlántica de Handling, empresa del sistema que presta servicio de handling a la compañía en los aeropuertos canarios, fue la primera empresa del sector en cumplir con las exigencias de Aena de reducción de huella de carbono.

Por otro lado, la estación de mantenimiento estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas. Una estación que estará operada por
SATI, una empresa especializada en MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) capacitada para mantener aviones de los modelos ATR 72 y Embraer E195-E2.  
Desde la compañía apuntan que la apertura de esta nueva estación brindará también la oportunidad de atender a nuevos operadores que no operan en Canarias y que su inauguración es un paso más en el plan de expansión de SATI, que ya está presente en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte.