Leonardo Hotels suma 1.040 habitaciones en Alemania con la compra de cuatro hoteles
La cadena incorpora dos establecimientos en Berlín, uno en Düsseldorf y otro en Dortmund, reforzando su oferta para los segmentos de negocios, MICE y ocio.
Leonardo Hotels Central Europe ha adquirido de forma simultánea cuatro hoteles en Alemania, situados en Berlín, Düsseldorf y Dortmund. La operación incorpora 1.040 habitaciones a la cartera de la compañía y amplía especialmente su capacidad en ubicaciones urbanas clave vinculadas al turismo de negocios y reuniones.
Dos nuevos hoteles en Alexanderplatz
En Berlín, Leonardo Hotels incorpora dos establecimientos situados en Alexanderplatz, que suman conjuntamente 624 habitaciones. Con estas aperturas, la cadena alcanzará los nueve hoteles en la capital alemana.
El Hotel Berlin Alexanderplatz by Leonardo Hotels dispone de 336 habitaciones y suites, restaurante, bar, gimnasio y sauna. Su oferta para reuniones incluye 13 salas con capacidad conjunta para más de 700 personas. Inicialmente operará sin una de las marcas específicas del grupo mientras se completa su integración.
Junto a este establecimiento se encuentra el Leonardo Smart Berlin Alexanderplatz, antiguo H2 Hotel, con 288 habitaciones. El hotel incorpora restaurante para desayunos, minimercado, aparcamiento y habitaciones con capacidad para hasta cuatro huéspedes.
Nuevas incorporaciones en Düsseldorf y Dortmund
La operación incluye otros dos hoteles en Renania del Norte-Westfalia, que aportan 416 habitaciones.
El Leonardo Smart Düsseldorf, anteriormente operado como H2 Hotel, cuenta con 250 habitaciones y se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la estación central de Düsseldorf. Dispone de restaurante, bar, aparcamiento y diferentes configuraciones de habitaciones, incluidas opciones para cuatro personas y estancias adaptadas.
En Dortmund, la compañía incorpora el Leonardo Royal Dortmund, antiguo Steigenberger Dortmund. El establecimiento está situado frente al recinto ferial y centro de congresos de la ciudad y dispone de 166 habitaciones y suites.
Su oferta para el segmento corporativo y MICE incluye seis salas para reuniones y eventos con capacidad para hasta 200 personas. También cuenta con restaurante, bar, terraza y zona de bienestar. Leonardo Hotels prevé acometer una renovación de las habitaciones y zonas comunes durante 2027.


