Barcelona ya ha recuperado casi todas sus rutas intercontinentales

El Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona informa que el aeropuerto de Barcelona contará este verano con 46 destinos intercontinentales activos.

Estos 46 destinos solo suponen uno menos del total registrado antes de la irrupción de la Covid-19, cuando el aeropuerto contaba con 47 rutas operativas.

Esta recuperación coincide con la llegada de los programas de verano de las diferentes aerolíneas. En este sentido, destacan las conexiones asiáticas, gracias a las 3 conexiones semanales con Pekín (China) y las 7 frecuencias semanales con Seúl (Corea del Sur).
En Estados Unidos y Canadá se recuperan los destinos estacionales de verano: Philadelphia, Montreal, Toronto, Calgary y Washington.

Aun así, desde el grupo de Gestión y Promoción Aeroportuaria (GPA) “se considera primordial trabajar en la reactivación de las rutas barcelonesas en Hong Kong, Lima y Shanghai, atendiendo a su volumen e importancia económica.”

En lo que se refiere a las aerolíneas, Barcelona ha recuperado buena parte de las 103 compañías del verano 2019, siendo 84 este verano 2023.

El volumen de plazas disponibles para esta temporada estival alcanza los 18 millones de asientos. Esto es un 10% superior que el verano pasado, pero todavía un 9% por debajo que el ofrecido en 2019.

En cuanto al número de pasajeros, este informe publicado por la Cambra de Comerç de Barcelona, añade que el aeropuerto de Barcelona acumula de enero a abril de este año 14,2 millones, una cifra un 43% superior respecto al mismo periodo de 2022. Sin embargo, este volumen todavía se sitúa un -5,7% por debajo del registrado antes de la pandemia.

A día de hoy, el aeropuerto de El Prat se sitúa en la quinta posición a escala europea (una ciudad puede tener varios aeropuertos) en tráfico origen o destino en el período febrero 2022-febrero 2023, justo por detrás de Londres, París, Estambul y Milán. Además, las cifras muestran que el Aeropuerto de Barcelona sigue como séptimo aeropuerto europeo en tráfico total de pasajeros aéreos justo por debajo de Madrid. Y, cabe destacar, que es el segundo aeropuerto europeo en tráfico con origen o destino en el mismo aeropuerto, sólo por detrás de Londres-Heathrow.