Air France cobra ya 11 € a las agencias por reservar en GDS

Como era previsible, y después de que lo comenzara a hacer Lufthansa hace dos años, e Iberia y British a partir del pasado 1 de noviembre, el grupo Air France-KLM ha comenzado a cobrar desde el 1 de abril a las agencias de viajes un recargo de 11 euros por reservar a través de GDS, que podrán evitar trabajando en las conexiones NDC de la compañía.

Desde ese mismo día también, Lufthansa ha comenzado a incentivar las reservas en NDC con descuentos de cinco euros.

La estrategia de estas aerolíneas se produce en línea con la ya iniciada en noviembre pasado por Iberia, que cobra su recargo de 9,5 euros a todas las agencias. Aunque, al igual que Iberia, Air France tampoco lo aplicará a todas las agencias ni a todas las tarifas, al menos de momento, según informa Hosteltur.

La medida busca ahorrar costes de distribución, y tiene su origen en la puesta en marcha por parte de IATA del sistema NDC (New Distribution Capability), que busca ahorrarse los pagos a los GDS. Ante esto, tanto Amadeus como Travelport y Sabre, están trabajando a marchas forzadas para ofrecer a las agencias plataformas integrales, que incluya el entorno NDC.

En esta carrera, los NDC compiten también con las empresas de software que dan servicio a las pequeñas agencias, y con los desarrollos propios de las grandes agencias, si bien lo previsibles es que finalmente se acaben integrando, dado la mayor potencia tecnológica de los GDS.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin