Acuerdo de colaboración entre Volotea y Eurowings

La aerolínea española Volotea y Eurowings, filial del Grupo Lufthansa, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para incrementar su oferta de destinos.

La firma del acuerdo permitirá que ambas compañías operen más de 140 rutas sin solapamientos: más de 100 rutas operadas por Eurowings y casi 40 por parte de Volotea.

La operativa contempla ocho rutas de nueva creación y que serán operadas de manera exclusiva por Volotea. En concreto, se trata de las rutas Berlín-Verona, Düsseldorf-Burdeos y Stuttgart-Burdeos, a partir del 26 de mayo. Desde el próximo 10 de octubre se añadirán Berlín-Lyon, Hamburgo-Burdeos, Hamburgo-Florencia, Hamburgo-Lyon y Stuttgart-Nantes.

Volotea ha operado en Alemania desde 2019 con conexiones puntuales a Francia. Con este acuerdo estratégico, Volotea, por primera vez, comienza a ofrecer vuelos regulares en Alemania. De igual modo, Eurowings abre sus canales de venta para Volotea y ofrece destinos de pequeño y mediano tamaño en Francia e Italia.

«Tras habernos establecido en el norte y el este de Europa con la apertura de nuestras bases en Praga y Estocolmo en los dos últimos años, estamos encantados de ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes hacia el sur mediante la venta de vuelos de Volotea en nuestra plataforma. Este acuerdo estratégico nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos interesantes en Francia e Italia, así como nuevas conexiones en el sur de Europa», añade Jens Bischof, CEO de Eurowings.

El acuerdo permitirá que los clientes de ambas aerolíneas se beneficien de la visibilidad de más de 140 conexiones sin solapamientos en las páginas web de ambas aerolíneas. De este modo, Eurowings y Volotea ofrecerán a sus pasajeros una gama más completa de opciones de viaje por toda Europa.

Volotea llega a más de 100 aeropuertos y actualmente tiene sede en 19 capitales europeas de tamaño medio. Este año, operará hasta 400 rutas (más de la mitad exclusivas), ofrecerá más de 11,5 millones de asientos (+41% frente a 2019) y volará aproximadamente 70.000 vuelos con una flota de 41 Airbus A319 y A320.