Volotea apuesta por Bilbao con un cambio de flota

La aerolínea española Volotea ha anunciado una oferta histórica de asientos desde el aeropuerto de Bilbao.

Volotea ofrecerá 700.000 asientos este 2023 desde la capital vasca. Esto es un 147% más que 2019, año prepandemia y un 41% más que 2022.

Este aumento de capacidad se debe, en parte, al cambio de flota en la base, que pasará de los Airbus 319 a los Airbus A320 desde este mes de abril. Ello permite ofrecer un 15% más de asientos por vuelo, convirtiendo a Bilbao en la primera base española de la aerolínea por volumen de plazas ofertadas.

Además, la aerolínea ha anunciado nuevos destinos desde el Aeropuerto de Bilbao. Además de las rutas ya anunciadas para este 2023 a Florencia y Roma, que comenzarán a volar a partir de abril, y a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia, a partir de mayo, la aerolínea conectará también a partir del mes de octubre este aeropuerto con Tenerife Sur (en exclusiva los miércoles y los domingos) y con Gran Canaria (los martes y sábados).  Por otro lado, en septiembre de 2023, operará un nuevo itinerario Bilbao-Lyon (en exclusiva los jueves y domingos). Para invierno, la compañía también estudia la posibilidad de conectar la base con un nuevo mercado internacional, aún por determinar.