Iberia y Grupo LATAM amplían los beneficios para sus pasajeros frecuentes

Los clientes de Grupo Iberia y LATAM y sus filiales disfrutarán desde 2026 de un reconocimiento recíproco más amplio entre los programas Iberia Club y LATAM Pass, con acceso a lounges, prioridad en todo el viaje y acumulación dual de puntos.


Las aerolíneas de España y Sudamérica dan un nuevo paso en su acuerdo de pasajero frecuente vigente desde 2016, reforzando la propuesta de valor para los viajeros que conectan América Latina y Europa. A partir de este año, los socios de Iberia Club y LATAM Pass verán reconocidos sus beneficios cuando vuelen con cualquiera de las compañías del grupo contrario, siempre sujetos a la normativa local aplicable.

Beneficios recíprocos en toda la experiencia de viaje

Cuando un pasajero de Grupo Iberia viaje en LATAM —y viceversa— podrá disfrutar de ventajas similares a las que ya tiene con su aerolínea habitual, en función de su categoría:

  • Prioridad en todo el viaje: check-in, embarque y retiro de maletas.
  • Mayor confort: acceso a salas VIP (lounges) y selección de asiento sin coste adicional.
  • Más flexibilidad: equipaje extra permitido, independientemente de la aerolínea operadora.
  • Acumulación dual de puntos: los socios de LATAM Pass seguirán sumando millas y puntos calificables en vuelos de Iberia. Y por su parte, los socios de Iberia Club acumularán Avios y puntos Elite al volar con LATAM.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia de Iberia Club de ampliar y reforzar las ventajas para sus socios, incrementando el valor añadido de pertenecer al programa.

Conectividad reforzada

Con este reconocimiento recíproco ampliado, Iberia y LATAM consolidan su alianza estratégica en los corredores entre Sudamérica y Europa, ofreciendo a sus clientes frecuentes una experiencia más homogénea, con mayores ventajas operativas y una acumulación de puntos más atractiva en cada trayecto.

Los detalles específicos de los beneficios por categoría pueden consultarse en la web oficial de Iberia.


Uber_para_Empresas