Spring Hotels compra Mare Nostrum Resort por 430 millones
La compra supone una de las operaciones más grandes en la historia del sector hotelero en España, reforzando la presencia del grupo en el segmento vacacional y MICE con más de 2.300 camas y seis hoteles en propiedad.
Spring Hotels ha adquirido el emblemático Mare Nostrum Resort a Selenta Group (Brookfield) por 430 millones de euros, en lo que se considera “la mayor operación de compraventa de un activo hotelero jamás realizada en España”, según informa en un comunicado de prensa la compañía.
Con esta inversión estratégica, la cadena consolida su liderazgo en el sur de Tenerife y refuerza su posicionamiento en el turismo vacacional y de congresos.
El complejo Mare Nostrum Resort, ubicado en el municipio de Arona, está compuesto por tres hoteles: Mediterranean Palace (cinco estrellas), Sir Anthony (cinco estrellas) y Cleopatra (cuatro estrellas).
Además, incorpora un centro MICE con capacidad para 1.600 personas, un restaurante Hard Rock Cafe, un beach club y varios activos de restauración, todos ellos recientemente renovados tras una inversión de 56 millones de euros.
Con esta adquisición, Spring Hotels suma más de 2.300 camas bajo su gestión y un total de seis hoteles en propiedad, incluyendo el Intercontinental Barcelona en la península. En Arona, donde ya contaba con otros tres establecimientos, el grupo se posiciona como el principal operador hotelero local.
Impulso al turismo MICE y al desarrollo económico local
Además de ampliar su capacidad alojativa, la integración del centro de convenciones y de las instalaciones complementarias permitirá a Spring Hotels abordar nuevos segmentos de mercado de alto valor añadido, como el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), y generar sinergias operativas y comerciales que refuercen su rentabilidad futura.
La operación ha contado con el apoyo financiero de CaixaBank, mediante un préstamo sostenible. Han participado en el proceso AZ Capital como asesor financiero de Spring Hotels, KPMG en la due diligence legal, fiscal y financiera, y Colliers como intermediario.