El Hotel W Barcelona invertirá 80M€ en su reforma
El emblemático Hotel W Barcelona – conocido también como Hotel vela- afrontará una importante reforma con una inversión superior a los 80 millones de euros.
El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado una adenda al contrato de arrendamiento entre Nova Bocana Barcelona, SAU (NBB) y CIGAHOTELS España, SL, gestora del Hotel W Barcelona, perteneciente a Marriott International, el mayor grupo hotelero del mundo.
El nuevo acuerdo contempla una prórroga del arrendamiento por diez años adicionales, con opción de ampliar otros cinco, lo que extendería la concesión hasta el año 2041.
La prórroga contempla la renovación integral de las habitaciones, zonas comunes e instalaciones del emblemático hotel, con el objetivo de mantener su estatus como referente hotelero global. Una reforma para la que se invertirán más de 80 millones de euros.
La obra civil y de instalaciones supondrán una inversión de 40 millones de euros. La otra mitad del presupuesto se destinará al nuevo diseño interior y el mobiliario.
Las obras se realizarán en 2 años. Empezarán el próximo octubre, durando hasta el mes abril, para remodelar de la planta 8 a la 25. Para octubre del 2026 a abril del 2027 se reformarán las zonas comunes y las plantas por debajo de la 8.
De esta forma, el hotel podrá estar operativo durante los meses de verano durante las obras de reforma.
Las obras deberán contar con la aprobación previa del Port de Barcelona y no alterarán las condiciones actuales de la concesión.
Esta ampliación refuerza el compromiso tanto de la empresa concesionaria como del operador hotelero con el desarrollo y proyección internacional del Port de Barcelona.