Iberia y Renfe amplían el programa “Train & Fly”

Iberia y Renfe siguen avanzando en el desarrollo de la intermodalidad con la ampliación de la red de destinos Train & Fly a 14 ciudades.

Tras seis años de colaboración y consolidación de un producto intermodal, Iberia y Renfe han mejorado y ampliado su servicio Train & Fly. Este servicio combina en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hasta ahora, este servicio estaba disponible en Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid; y ahora se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense. Otra de las novedades que ahora, todos ellos estarán conectados con la red de 90 destinos internacionales de Iberia.

¿Qué es Train & Fly?

Entre las ventajas para los viajeros, se encuentran la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

Por otro lado, el servicio Train & Fly también permite reservar trayectos solo de ida o de ida y regreso. Es una alternativa que facilita la conexión desde la ciudad de origen hasta el destino final sin necesidad de adquirir ningún otro título de transporte, ya que el precio incluye los trayectos en tren y avión además del Combinado Cercanías para trasladarse desde Atocha o Chamartín al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Para Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, “este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía. Para Renfe, Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad.”

Mª Jesús López-Solás, directora comercial de Iberia comentaba sobre el acuerdo que “en gran parte de las ciudades donde estamos incorporando el servicio Train&Fly, el tren tiene una presencia muy relevante, por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio. Al mismo tiempo, con la ampliación de Train&Fly estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión”.

Las previsiones es que este año más de 100.000 personas utilizarán el servicio.