Uber Green, ya disponible en Madrid

Desde el pasado viernes, los usuarios de Uber ya pueden moverse por Madrid en vehículo 100% eléctrico.

Este nuevo servicio, denominado Uber Green, permite viajar por la ciudad sin emisiones, al mismo precio que el producto más popular de Uber en España, UberX. De esta forma, Madrid se convierte en la ciudad 61 en Europa en la que Uber ofrece un servicio cero emisiones.
Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

El lanzamiento de Uber Green se enmarca en el compromiso de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo. Para ello, la compañía invertirá 800 millones de dólares en ayudas a conductores para afrontar los costes de adquisición y carga de vehículos eléctricos. En concreto, Uber invertirá 5 millones de euros en su estrategia de transición al vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid.


En este sentido, el acto de presentación del servicio también ha servido para anunciar los acuerdos de colaboración con Repsol y Banco Santander con el objetivo de apoyar a los conductores de toda España en la transición al vehículo eléctrico.

El acuerdo con Repsol busca facilitar el acceso a la recarga pública y a los cargadores domésticos. Así, los conductores de VTC y taxi que trabajan con Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga eléctrica de Repsol de ámbito público. Además, si los conductores optan por instalar un punto de carga en su domicilio, Repsol ofrecerá una solución integral que cuenta con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Además, Repsol ofrece dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo Waylet para todos aquellos conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Por su parte, Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar así el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones.