Sercotel Hotel Group sigue creciendo en España con dos nuevos hoteles

Pese al actual entorno marcado por el COVID-19, el grupo hotelero Sercotel mantiene su apuesta por España como destino clave de su plan de expansión. Muestra de ello es la inauguración de dos nuevos hoteles en nuestro país. Concretamente en Bilbao y Orihuela.

El nuevo Sercotel Ayala 4* es una de las inauguraciones estrella de este verano. En régimen de explotación, este nuevo establecimiento se encuentra en el centro de Bilbao. Concretamente se ubica en la antigua residencia de los jesuitas de Bilbao, contigua a la conocida Iglesia del Sagrado Corazón de la calle Canciller Ayala. Su ubicación delante del principal centro comercial de Bilbao y muy cerca de las principales atracciones y puntos de interés de la capital vasca hace del hotel un activo único, que operará bajo la marca insignia del grupo, Sercotel Hotels. Este edificio de 6 plantas dispone de 61 habitaciones, completamente equipadas. Admite mascotas con reserva previa, ofrece otros servicios como sala de lectura, servicio de lavandería y tintorería, WiFi, business corner o room service.
El Sercotel Ayala es el tercer hotel de la cadena en Bilbao, junto al Sercotel Coliseo 4* y el Sercotel Arenal 3*.

Por otro lado, el grupo también ha integrado en su portfolio el Sercotel Palacio de Tudemir, en Orihuela. Se trata de un hotel bajo contrato de gestión, “una fórmula que viene aportando buenos resultados dada la optimización tanto de ingresos como de gastos de las cuentas de resultados de los hoteles que se van integrando en la cadena.”
El Sercotel Palacio de Tudemir destaca por ser un establecimiento con legado histórico en el centro de Orihuela (Alicante), construido en el siglo XVIII y uno de los pocos palacios construidos fuera del recinto amurallado de la ciudad en la época.
Ofrece 50 habitaciones equipadas para cualquier tipo de estancia, tanto de ocio como de negocio. El complejo cuenta con restaurante liderado por el Chef Ferrán Arnau especializado en cocina regional, que ofrece una gran variedad de menús adaptados a las necesidades de los clientes. El hotel también cuenta con bar, cafetería, salón de lectura, WiFi gratuito y parking. Además, las instalaciones están habilitadas para personas con diversidad funcional.

Según Francisco Marco, Director Corporativo de Expansión de Sercotel Hotel Group, “a pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, prevemos seguir ampliando nuestra oferta con la incorporación de nuevos establecimientos, de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora. Estas dos nuevas incorporaciones son una muestra más de cómo, desde Sercotel Hotel Group, seguiremos apostando por España, en especial por los destinos interesantes como Bilbao. Creemos que en estos momentos, inversores y hoteleros pueden encontrar una solución con totales garantías en nuestra propuesta y respaldo accionarial, y es por ese motivo que detectamos una excelente aceptación en el mercado tanto de nuestro modelo de negocio de operación hotelera mediante alquiler o contrato de gestión, como de las propuestas comerciales de franquicia. Así pues, ya podemos confirmar que en los próximos meses seguiremos anunciando nuevas incorporaciones y operaciones destacadas para dar mayor cobertura a nuestros clientes.”