Se impone el cargo por emisión de billetes y los descuentos sobre la facturación

Esta conclusión se saca tras adjudicarse Viajes Eroski la gestión de los viajes del personal funcionario y laboral de las sedes de Madrid y Barcelona de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los criterios más valorados han sido, según detalla el anuncio, el cargo por emisión de billetes y los descuentos sobre la facturación, representando entre ambos un 60% del valor de las propuestas. Les siguen la ampliación de importes de cobertura de riesgos mediante seguro (ponderación del 10%), metodología del trabajo (10%), gestión de la atención e información al cliente (10%) y gestión del servicio de emergencias 24 horas (6%), según informa Nexotur.

Eroski, que reemplaza a Halcón Viajes, se ha impuesto a los otros cinco aspirantes. CNMC ha formalizado el contrato de servicio de agencias de viajes para el personal funcionario y laboral de las sedes de Madrid y Barcelona. Según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Viajes Eroski se ha impuesto a las otras cinco agencias que presentaron ofertas. La fecha de adjudicación fue el pasado 7 de marzo, si bien no se publicó en el BOE hasta el 14 de abril.

Cabe posibilidad de recurso

Con esta resolución, contra la que cabe posibilidad de recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Viajes Eroski arrebata a Halcón Viajes parte del contrato. Esto se debe a que la CNMC se incorporará a partir de septiembre al lote 2 del CORA, en manos de la división minorista de Globalia.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin