Rural Meeting estrena plataforma online para reuniones de empresa en entorno rural

Rural Meeting estrena plataforma online para reuniones de empresa en entorno rural

Rural Meeting da un paso adelante y presenta una nueva plataforma, ruralmeeting.com, dirigida al cliente final, que permite la reserva y pago online de espacios rurales y en entornos de naturaleza, para la realización de reuniones de empresa y eventos corporativos.

Actualmente solo el 14% de encuentros, presentaciones o convenciones se hacen fuera de las ciudades. Rural Meeting, empresa especializada en el sector de turismo de reuniones (MICE) en espacios rurales, ha hecho pública la creación de una nueva plataforma tecnológica con la que aspira a captar anualmente 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, entre 10 y 100 personas.

La nueva herramienta permite en solo tres clicks, reservar en diferentes puntos de España un espacio bien equipado para acoger reuniones de empresa, presentaciones, sesiones de formación, teambuildings, encuentros, etc. La plataforma ruralmeeting.com es la primera que existe en internet especializada en reuniones rurales en entornos rurales que permite la contratación y pago de espacios online. Ofrece, además, un servicio de búsqueda que geolocaliza a la persona interesada en contratar un espacio con las propuestas geográficamente más cercanas.

Inicialmente, la oferta es de 30 establecimientos, la mayoría en Cataluña, pero la voluntad es crecer de forma constante en todo el estado en el transcurso de los próximos años hasta superar los 500.

El estudio que ha hecho Rural Meeting en los últimos meses indica que un 80% de las empresas estarían interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural si tuvieran herramientas que le facilitaran la búsqueda y le proporcionaran garantía de los espacios, dado que este perfil de reuniones crean un clima más propicio a la comunicación entre los asistentes y los espacios son sustancialmente diferentes a los habituales.

Datos del estudio interno manifiestan que son 66.000 el número de reuniones estatales, de formato pequeño y mediano, susceptibles de ser realizadas anualmente en entornos rurales o de naturaleza. Rural Meeting pretende captar el 10% de esta cuota de mercado, de forma progresiva en los tres próximos años. Actualmente, el porcentaje de reuniones de empresas que se celebran en el mundo rural se limita al 14% del total, en muchos casos porque las empresas tienen dificultad para encontrar estos espacios. Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, el 76% organiza más de tres reuniones cada año y un 62% cuentan con una asistencia que no supera las 50 personas.

La nueva etapa de la empresa arranca en un momento donde se detecta una tendencia creciente de búsqueda de espacios diferentes para las reuniones. La nueva directora general de Rural Meeting, Neus Carruesco, considera que «las empresas quieren potenciar las relaciones humanas, que fluya la conversación y el intercambio de experiencias, con una metodología más relajada donde el entorno es una pieza clave para el éxito del evento».

El equipo promotor de Rural Meeting está formado por profesionales de los sectores de eventos, del turismo rural y de la comunicación especializada en estos entornos, así como de la emprendeduría. Ouisellyou, Ruralysocial y propietarios de los establecimientos rurales especializados en reuniones de empresa como Mas Vinyoles Hub, Mas del Puig o El Nus de Pedra. Destaca la participación de Mas Vinyoles Venture Factory, factoría de Startups especializada en los sectores clean tech y smart tech, siguiendo el modelo «Venture Building». Ubicado en Mas Vinyoles Hub de Sant Pere de Torelló, MVVF combina buenas ideas de negocio, talento emprendedor y capital inicial para poner enmarcha proyectos empresariales disruptivos y escalables, con visión Glocal. Pie de foto Equipo promotor Rural Meeting. De izquierda a derecha: Anna Cano (Ruralysocial), Ermen Llobet (Mas Vinyoles Hub/Mas Vinyoles Venture Factory), Laura Domínguez (OuiSellyou), Joan Pla (El Nus de Pedra), Neus Carruesco (OuiSellyou) y Ramon Puig (Mas del Puig).