Pronósticos del 2019 (Movilidad Corporativa Aérea)

Pronósticos del 2019 (Movilidad Corporativa Aérea).  Artículo 2 de 4

Desvelamos en una colección de cuatro artículos el pronóstico para el 2019 del comportamiento de los precios regionales y mundiales de los principales sectores que afectan a los viajes de negocio (aéreo, hotel y terrestre)

Previsiones de las tarifas aéreas para el 2019 

Pronósticos para 2019 (Movilidad Corporativa Aérea)

El pronóstico general para el sector de la aviación será moderado por la introducción de vuelos de larga distancia y la creciente competencia de las aerolíneas de bajo costo, que no sólo se multiplican sino que también luchan por rutas de larga distancia, y por el empuje de las aerolíneas hacia el NDC.

Es probable pues que las tarifas aéreas se vuelvan más caras debido al aumento en los precios del petróleo, la presión competitiva de la escasez de pilotos, las posibles guerras comerciales y el aumento de la segmentación de tarifas para mejorar el rendimiento.

El ritmo de crecimiento de la demanda está disminuyendo. El crecimiento interanual del tráfico del 7,0% durante los primeros seis meses de 2018 bajó con respecto al 8,3% del año anterior.

El impulso a la demanda que provocaron los precios más bajos en las tarifas aéreas el año anterior se está atenuando, y en algunos mercados se siente el peso de la moderación en la actividad económica. La demanda sigue siendo lo suficientemente fuerte como para que las aerolíneas respondan a los costos más altos de los combustibles y la mano de obra con un aumento del rendimiento medio, sin recurrir aún a aumentos en las tarifas publicadas.

Tablas de los pronósticos para 2019 de tarifas aéreas

Hemos decidido publicar las dos tablas tanto de BCD como de CWT por sus diferencias.

Tablas de los pronósticos para 2019 de tarifas aéreas

América Latina

Se prevé un casi seguro descenso general de los precios en América Latina de un 2% en 2019 – los viajes regionales en clase económica-.

Sin embargo, México y Colombia experimentaran ligeros aumentos, mientras que Chile experimentará un aumento del 7.5%.

Europa, Oriente y África

En Oriente Medio se estima que las tarifas intercontinentales no cambiarán en 2019, pero las tarifas regionales aumentarán un 1% en respuesta a un fortalecimiento de la demanda. Sobre las tarifas especificar que las tarifas regionales en África de clase ejecutiva aumentarán un 1%, y las de clase económica intercontinental caerán un 1%.

Del mismo modo se prevé que los viajes aéreos en Europa, Oriente Medio y África continúen creciendo en Europa occidental, con un aumento de los precios del 4,8%. En Europa, si bien las tarifas regionales aumentarán un 2%, la competencia limitará las tarifas intercontinentales a un aumento del 1%. Por otro lado, Europa oriental y Oriente Medio y los países africanos experimentaran una disminución del 2,3% y del 2%, respectivamente.

América del Norte

En América del Norte, los precios aumentarán en un modesto 1,8%.

En los EE. UU, las aerolíneas se están recalibrando para reflejar mejores áreas de demanda, dependiendo de cómo vayan las relaciones comerciales con los aliados y adversarios clave de EE. UU.

Si bien las tarifas aumentarán un 1% en la mayoría de los segmentos, permanecerán sin cambios en los viajes intercontinentales de clase económica.

Asia Pacífico

Asia Pacífico espera ver un aumento del 3,2% en los precios de 2019. La demanda China sigue siendo alta y, para 2020, se espera que el país se convierta en el mayor mercado aéreo del mundo.

La gran mayoría de los países de la región verán subidas de precios, excepto en Japón. Es probable que los precios bajen debido a la capacidad adicional del país en preparación para los Juegos Olímpicos en 2020.

En cambio también hemos leído que la mayoría de las tarifas aumentarán un 1%; una fuerte demanda incrementará las tarifas regionales de clase ejecutiva en un 2%. Y del Pacífico Suroccidental, a fuerte demanda y el control de la capacidad harán aumentar las tarifas regionales, pero la competencia garantizará que las tarifas intercontinentales se mantengan sin cambios.

Artículos relacionados

Pronóstico del 2019 para los viajes de negocio (visión global)

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email