Nuevos indicadores del sector aéreo para Q4

Este nuevo estudio presentado por CWT analiza el sector aéreo a través de la evolución de cuatro indicadores (KPI’s): precio medio del billete, uso de la clase turista, anticipación de reserva y uso de SBT.

Tendencia global de los precios medios de billetes de avión

Se prevé que los precios promedio de los billetes bajarán un 1% en noviembre y otro 1% en diciembre, ya que los volátiles mercados de combustible, se combinan con los meses de vacaciones tradicionalmente más lentos para los viajes de negocios. Entre las regiones, solo Europa puede contrarrestar la tendencia, ya que el suspenso sobre Brexit puede mantener los precios temporalmente suspendidos.

Evolución anual de los precios medios de billetes de avión

Tendencia global del uso de la clase turista

El uso de esta clase económica será bastante plano en los próximos dos meses. Se prevé que el 91.8% del total de billetes se usará en la cabina económica en diciembre, un cambio de menos del 1% respecto de noviembre y octubre. Esto se debe principalmente a los vuelos nacionales y continentales, que no participaron en el auge de la economía premium ni se aventuraron en un territorio de clase business.

Evolución anual del uso de la clase turista

Tendencia global del uso avanzado de la reserva

A pesar del esfuerzo por evitar las costosas reservas de última hora, menos de la mitad de todas las reservas realizadas se realizan al menos 14 días antes de la salida. Se espera que esto se reduzca aún más en diciembre, ya que la temporada de vacaciones ocupada invade la planificación de viajes, lo que resulta en más reservas de última hora. Se proyecta una disminución de 4.1% en reservas anticipadas en diciembre, totalizando aproximadamente 43.1% de todas las reservas realizadas.

Evolución anual del uso de reservas avanzadas. Fuente CWT

Tendencia global uso de herramientas de reserva online

Tras un gran aumento en el uso de reservas en línea el año pasado, se prevé que se estabilice en torno al 48% en septiembre y octubre. Se espera una ligera caída del 1% en noviembre y diciembre. Norteamérica sigue siendo la región con el mayor uso de OBT/SBT, con EE.UU. liderando la carga. La mayoría de las reservas en los Estados Unidos ahora se realizan en línea (60% a partir de octubre).

Evolución anual del uso de las herramientas de reserva online. Fuente CWT

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin