Nuevo seguro de viaje de AirFrance con cobertura ante pandemias

La aerolínea francesa sigue desplegando medidas e iniciativas para garantizar la seguridad de sus viajes y ofrecer la máxima tranquilidad a los viajeros, tanto a la hora de decidir la compra de un billete como a la hora de volar.

Es por ello que Air France ha ampliado los beneficios de su seguro de viaje para proteger aún más a sus clientes, ofreciendo cobertura en caso de enfermedad o cuarentena relacionada con una epidemia o pandemia como la de la COVID-19. Este nuevo seguro permite a los clientes hacer frente a los imprevistos cubriendo acontecimientos concretos, en particular durante su estancia, con asistencia médica y el reembolso de los gastos médicos en el extranjero, o los gastos adicionales en caso de cuarentena (por ejemplo, el alojamiento).

Ofrecido en el momento de la compra del billete en el sitio web airfrance.es y en los centros de atención al cliente de la compañía, este seguro complementa los productos existentes de Cancelación + Vuelo Perdido, Multirriesgo y Asistencia.
De momento, este seguro de viaje ampliado está disponible para clientes que residen en Francia, Alemania, España, los Países Bajos y el Reino Unido.

Por otro lado, mantiene la flexibilidad en sus reservas. Por ejemplo, si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su billete sin cargo y sin un justificante, para la fecha y hacia el destino que elijan (si el cambio de destino conlleva a un cambio de precio, sólo se aplicará la diferencia de precio). Si así lo prefiere el cliente también puede beneficiarse de un bono reembolsable. Estas medidas se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, dada la inestabilidad de la situación a nivel mundial, si la compañía cancela el vuelo, el cliente tiene la opción de posponer el viaje para la fecha y el destino de su elección, solicitar el reembolso total del billete o un bono, que también es reembolsable si no se utiliza.

Por último, para todos los viajes hasta finales de año, los clientes que son miembros del programa de fidelidad Flying Blue se benefician ahora del doble de Millas y puntos de experiencia (XP).
Desde enero de 2020 AirFrance ha tramitado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1.100 millones de euros.