Air France renueva su sala VIP La Première en París-Charles de Gaulle
Air France ha rediseñado su sala VIP La Première de la terminal 2E del aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
El espacio, de más de 1.000 m², incorpora nuevas zonas de restauración, descanso, bienestar y trabajo, además de mantener el acceso opcional a tres suites privadas. La sala ha sido rediseñada para ofrecer más privacidad y comodidad a los pasajeros de la cabina de primera clase de la compañía.
La actuación forma parte de la evolución de la oferta La Première y busca mantener una misma línea estética y de servicio entre la experiencia en el aeropuerto y las nuevas suites instaladas a bordo de una selección de Boeing 777-300ER.
La sala ha sido renovada por los equipos de Air France en colaboración con la agencia MARKS Brandimage. El proyecto introduce espacios más acogedores, materiales cálidos y una iluminación concebida para crear un ambiente tranquilo y refinado.
Más espacio para la restauración
Una de las principales novedades es la renovación de la zona gastronómica, que incorpora más mesas y un diseño situado a medio camino entre un comedor elegante y un espacio más íntimo.
El servicio se presta en mesa y mantiene una propuesta basada en la alta cocina francesa. El menú ha sido creado por Alain Ducasse y su equipo e incluye platos como las “coquillettes jambon-truffe noire”, elaboradas con pasta, jamón y trufa negra, además de opciones vegetarianas de temporada.
La carta también incorpora postres como el “baba au rhum” o al Armagnac. La selección de vinos y champanes ha sido elaborada por Xavier Thuizat, maestro sumiller de Air France, junto con los equipos de Alain Ducasse.
La compañía recuerda que la oferta gastronómica de su sala La Première obtuvo en 2025 el primer premio Skytrax en la categoría de restauración en una sala VIP de primera clase.
Nuevas zonas de descanso y trabajo
La reforma también ha afectado al mobiliario y a la distribución general del salón. Sillones, sofás, rincones y mamparas permiten crear espacios más privados dentro de la sala.
Entre las piezas seleccionadas destaca el sillón Ribbon, diseñado por el francés Pierre Paulin. El espacio también incluye una selección de carteles vinculados al patrimonio histórico y visual de Air France.
La zona de relajación ha sido rediseñada y cuenta ahora con nuevas cabinas individuales equipadas con divanes, edredones y almohadas.
A esta oferta se suma un nuevo espacio de trabajo con una cabina específica para realizar llamadas o mantener conversaciones con mayor privacidad.
Más espacio de tratamientos Sisley
La zona de bienestar de la sala La Première también ha sido ampliada. El espacio de tratamientos, operado por la marca francesa Sisley, incorpora una segunda cabina.
Los pasajeros pueden acceder a una selección de tratamientos adaptados al tiempo disponible antes de la salida del vuelo o durante una escala.
Además, al entrar en la sala, los clientes perciben la fragancia AF001, creada para Air France por el perfumista Francis Kurkdjian, director artístico de Maison Francis Kurkdjian.
Tres suites privadas junto a la sala VIP
Los clientes de La Première pueden reservar, como servicio opcional, tres suites privadas situadas junto a la sala VIP.
Cada una dispone de cerca de 45 m² e incluye salón, dormitorio con cama doble, cuarto de baño y patio exterior. Dos de las suites pueden comunicarse entre sí previa solicitud.
A su llegada, los pasajeros son recibidos con una copa de champán y caviar Sturia. También pueden disfrutar en privado del menú creado por Alain Ducasse y su equipo para la sala La Première.
Estas suites fueron inauguradas en el verano de 2024 y están orientadas a pasajeros que buscan mayor intimidad antes de un vuelo o durante una conexión en París-Charles de Gaulle.
Una obra de Jean-Michel Othoniel
Air France también utiliza la sala La Première como espacio expositivo. Cada seis meses, la compañía presenta una obra de un artista reconocido.
Con motivo de la reapertura, los viajeros pueden contemplar un “Wonder Block” de Jean-Michel Othoniel. La obra, creada en tonos ámbar y rosa índico, adopta la forma de un monolito que combina referencias arquitectónicas con una estética escultórica.



